photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

HOME/FRONT PAGE


DESPUES DE UN DESCANZO….!OBLIGADO!

(MAY, 1, 2008) PUES DESPUES DE UN LARGO RATO DE NO PODER ESCRIBIR NADA, DEVIDO A QUE NO PODIA ENTRAR AL BLOG, AQUI ESTAMOS DE NUEVO, Y ALGO REZAGADO EN LOS E MAILS, QUE ME HAN MANDADO. NO PUEDO TAMPOCO PONER FOTOS EN EL BLOG, PERO ALGO ES ALGO. ASI QUE AQUI ESTAN ALGUNOS DE LOS E MAILS QUE RECIVI MIENTRAS NO TENIA ACCESO AL BLOG:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
De la limpieza del arroyo, Mayte dice:

Hola, don chito, soy Mayte, pues para saludarlo y ver si puede recibir las fotos de la limpieza del arroyo, ojala ubique el lugar, son todo el tramo que esta detras de con saul guerrero. bueno es todo gracias, que este bien. Saludos desde noria y de parte de los alumnos del SAETA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Lorenzo Martinez Jr. ( ¿La pildorita?)Desde Atlanta GA. dice:

solo le mando este correo para saludarlo don Jesus y pedirle de
favor si puede poner la foto de mi primer bebe para que mi familia
y amigos que estan por todos lados las miren y conoscan a mi hijo,
mi nombre es Lorenzo Martinez jr. gracias y saludos para todos los
de la noria.

RE: ADMIN. Pues las fotos ya estan en la galeria, y sigue reportandote. Saludos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De Oscar Eguren Ibarra, de Villa Gonzalezes es este otro:

Hola amigos de Noria de Angeles. Reciban un cordial saludo del Profr. Oscar Eguren Ibarra. Soy el autor de la réplica de la Parroquia de la Purisima Concepción que se presento el día 8 de enero en la feria de la Noria y que apareció pocos días despues en su página de internet, por lo cual les estoy muy agradecido.

Para quienes no la han visto, quiero comentar que esta es la tercera réplica de Iglesias que hago, los otras dos son la Iglesia de Villa González Ortega y La misión de Santa Bárbara, California, esta última la tiene una familia de Ventura Cal.

En lo que se refiere a la “Parroquia de La Purísima Concepción”, quiero decirles, que es una obra que ya se ha exhibido en algunas exposiciones tanto en el estado de Zacatecas como en San Luis Potosí y Aguascalientes, lo cual ha causado una muy buena impresión , por ser una réplica exacta, tanto del interior como del exterior.

Mas detalles: las medidas de la réplica son 1.70 m. de largo, 65 cm de ancho y 75 cm de altura. La escala que se utilizó es 1:3000. Su elaboración se llevo un año, dedicandole un promedio de 4 horas diarias aproximadamente. Se tuvo que hacer un plano ; fueron mas de 500 fotografías las que se tomaron etc. Por cierto, aunque ya lo hice personalmente, quiero agradecer por este medio al Sr. Cura por las facilidades otorgadas así como al Sacristán de la Parroquia.

Creanmelo que para mi han sido muy reconfortantes las palabras de agradecimiento, las bendiciones y los elogios de todas esas personas que tuvieron a bien apreciar la obra, desafortunadamente los menos interesados fueron las autoridades civiles, pues cuando les avisé que la obra estaba terminada, ni el Centro Cultural, ni la Presidencia Municipal, se dignaron ir a observarla, mucho menos me apoyaron para su exposición, ¡que lástima! porque cuando la llevé a la Cd. de Zacatecas, muchas personas se interesaron en adquirirla, pero, como lo expresó el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, el Lic. David Eduardo Rivera Salinas, que esta obra debería ser patrimonio de la comunidad o quedar en poder de alguien que sea Nacido en la Noria.

Por lo tanto, si alguien se interesa, mi correo electrónico es oscar_eguren@hotmail.com y mi teléfono es 01496 96 57133.

Ah por cierto para la persona que preguntó, si soy familiar del Profr. Raymundo E. Aguilar Eguren.

ahi les envio algunas fotografías

RE:ADMIN. Si las autoridades civiles, no se interesaron, ¿sera porque quieren mantener la distancia de; gobierno e iglesia separados?. se me ocurre, ¿que porque no la rifas, entre gente de Noria?.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola Jesús, Fue un placer el haberme encontrado podido contactar contigo, quiero felicitarte por haber creado este espacio de comunicación y darte las gracias por tomar en cuenta mi trabajo, ojalá pronto lo conozcan todos los de la Noria. por lo pronto te envío dos fotografías y cuando quieras te mando las que gustes, pues te comentaba que tengo mas de quinientas de todos los ángulos de la iglesia de Noria.

y en cuanto a tu pregunta, lamentablemente es cierto, el Profesor Raymundo falleció el año pasado, precisamente cuando se acababa de jubilar.

Saludos a todos los de la Noria, les deseo lo mejor y sigan hechandole muchas ganas por alla en esas tierras lejanas
Oscar Eguren Ibarra

RE:ADMIN.Triste saber que el profesor Raymundo, Eguren fallecio. Este espacio siempre estara abierto. Tecuerda que somos paizanos y vecinos.

_____________________________________________

DE RELIGION Y POLITICA, ES MEJOR NO HABLAR.

ESTO LO MANDA UNA USUARIA ANONIMA Y DICE.

Hola buenas tardes, que interesante es ver lo que las personas piensan en cuanto a la religión.

Personalmente yo considero que no puedes separar totalmente tu vida espiritual de la vida carnal por más que tú quieras. Por lo tanto para mi es imposible vivir sin la fe y esperanza de que hay algo mas grande y superior que me ofrece vivir plenamente una nueva vida. Por supuesto que no es fácil, por que aceptar vivir esa nueva vida, implica cambiar muchas o demasiadas de mis actitudes mundanas.

Puedo entender que los padres nos hereden una religión ya que ellos de alguna manera nos aman y quieren que encontremos el sentido de una mejor vida. Pero es nuestra responsabilidad crecer y educarnos en cualquiera que sea nuestra fe.

No estoy de acuerdo con personas que cambian su religión sin haberla explorado antes al 100% y van predicando que la religión a la que pertenecían no era la correcta.

También es importante saber que si no tienes conocimiento amplio y profundo de lo que estas leyendo solo te confundirás mas ya que dependiendo del autor y la corriente es el significado que se le atribuye al material.

Y por último y más importante es que si perteneces a una religión no pongas todos tus sentidos y fe en el dirigente terrenal de la misma, recuerda que es un ser humano con las mismas habilidades y debilidades que tu y que cometerá errores.

Entrega tu fe, amor y fidelidad a tu Dios y explora y disfruta lo que te ofrece tu religión en la tierra para fortalecer tu relación el.

Saludos

RE:ADMIN. Leyendo y haciendo sus propias conclusiones, se llega mas lejos, que esperar a que alguien le lea, un libro del cual no tiene ni la menor idea de lo que esta escrito en el. Por consiguiente, quien te lee la biblia , no te va a leer mas de lo que el quiere que sepas.

Esto me recuerda una acnedota, o al menos asi lo veo. Estaba Saul, un Guatemalteco, viviendo en la misma casa donde yo vivia, leyendo la biblia y tratando de comvencernos de que lo que decia la bibila era cierto. De pronto le dijo al señor Don Cosme Salinas, el dueño de la casa, que era tambien cristiano como Saul, que; “Parlier( California) iva a desaparecer del mapa”. A lo que don Cosme asustado le pregunto que donde decia eso. “¡Aqui en la biblia don Cosme!”. “Aqui donde dice…Y no quedara piedra sobre piedra…”. A lo que don Cosme contesto con un dejo de alivio. ” !A pero ahi no diceParlier hermano!”. Si don Cosme hubiera leido la biblia, se hubiera dado cuenta que el pasage que Saul estava leyendo, se referia al templo de los judios, el cual fue destruido años mas atrde, y no a Parlier California que era donde don Cosme vivia.

Esto es solo un ejemplo, que los que usan la biblia para intimidar, y manipular a los que se dejan a su antojo. No sin contar los que usan la religion con propositos politicos, para tener controlada a la populacion. Un ejemlpo; los paises arabes, con el islam. Otro mas que la uso para perseguir erejes; La iglesia catolica, con la santa inquisision.

ESTO TAMBIEN LO MANDA NUESTRA AMIGA ANONIMA:

Este es un reportaje que encontré en el Internet y me pareció interesante.

Desde sus inicios el ser humano trató de darles respuesta a los distintos enigmas de su existencia a través de las distintas formas de religiones, de tal forma de poder entender lo que ocurría a su alrededor con la naturaleza, darle un sentido o propósito a su vida; el para qué de su existencia. Necesitaba entender el origen del bien y el mal, la causa del dolor y el camino que los podía conllevar a la felicidad. Es así como el ser humano comenzó a crear( o a descubrir, para los creyentes) las diversas divinidades, que le brindan un orden a su mundo, y que lo protegen de todos los pesares a los que se encontraba expuesto. Estas primeras formas religiosas fueron evolucionando para dar paso a las grandes tradiciones de religión actuales. Las primeras religiones fueron politeístas, es decir, se creía y se veneraba a distintos dioses, según a las tribus o civilizaciones a las que perteneciera; esto al contrario de las religiones que son monoteístas, cuyas creencias se centran en un Dios único. Esto, para crear figuras diversas, que brindaran protección en todos los ámbitos en los cuales se sintiera inseguro o temeroso.

Las religiones son el acto o representación por la cual el ser humano cree demostrar su reconocimiento o existencia de uno o varios dioses, que tiene o tienen poder sobre el destino que les depara a quienes cumplen con ciertos ritos, los obedecen, sirven y honran de distintas maneras.

Etimológicamente la palabra religión significa obligación, pero dependiendo del autor o la corriente es el significado que se le atribuye. Cicerón, por ejemplo, llamaba religiosos a aquellos que cumplían al pie de la letra todos los actos del culto divino.

Las teorías más modernas, de mano de la psicología transpersonal, hacen un paralelo de la evolución de las religiones con el desarrollo de la conciencia humana, y asocian los comienzos de las diversas tradiciones con experiencias internas de individuos que se encuentran en las distintas fases de este camino de desarrollo interior.

Existen cinco grandes religiones en el mundo, donde se concentra la mayor cantidad de adeptos o fieles; estas son el budismo, el judaísmo, el cristianismo, el islamismo y el hinduismo. Donde cada una de ellas tiene sus principios claves. Por ejemplo el judaísmo cree en un Dios espiritual y eterno y que al final de los tiempos, Dios enviará al Mesías, un hombre descendiente de la tribu de David. Entonces la humanidad vivirá en paz y concordia, unida por la creencia en el Dios único.

El cristianismo también cree en un sólo Dios, donde el amor debe ser la forma de vida de la humanidad. Esto dado por el hecho que el hijo de Dios se hizo presente en la tierra, en la forma carnal de Jesucristo, quien llega con la buena nueva de la resurrección de los muertos, o sea, de la vida eterna. Es así como Jesús resucitó y promete a que la humanidad resucitará en el último día a una vida definitiva de felicidad absoluta.

El hinduismo quiere alcanzar la liberación definitiva y el reposo absoluto. Esta liberación la entienden como la unión del Yo con el poder cósmico universal, con la esencia del universo. Es común pensar que esta religión es politeísta por sus innumerables deidades, pero en el fondo su creencia consiste en una realidad única, Brahmán, y se piensa que todas las deidades son manifestaciones de aspectos particulares de este absoluto.

El budismo quiere lograr liberarse de la existencia fenoménica a la que le es propia el sufrimiento. Para lograr este objetivo es necesario alcanzar el Nirvana, estado de iluminación, y veneran a buda, que significa el despierto o iluminado.

El Islam quiere reformar la tierra, hacen una crítica a la humanidad que es demasiado orgullosa y egoísta: “El hombre es por naturaleza timorato”. Cuando le acontece una desgracia sufre pánico, pero cuando experimenta sucesos afortunados no los comparte con los demás.

La religión ha cumplido un papel importante en el desarrollo de la humanidad ya que siempre estuvo ligada al desarrollo moral de la persona dirigiendo así el rumbo de sus acciones; los aportes de la religión se aprecian en la literatura y filosofía, las ciencias y el desarrollo del potencial humano en general, aunque también se ha pasado por épocas en las cuales la religión ha contribuido a estancar su desarrollo. Como se puede apreciar, la religión es una herramienta formal para acercar el hombre a Dios, y tomada sin fanatismos y con tolerancia contribuye a al desarrollo integral y a la sana convivencia entre seres humanos.

ADMIN: En conclusion, ¿cual de todas estas religiones es la verdadera?, ¿y porque?. Ya voy a comenzar con mas preguntas. mejor le paro. Saludos hasta IOWA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y AHORA CHENTITO, CASTILLO.
Hola buenas tardes tenga don chuy soy Vicente Castillo El hijo de Vicente Castillo Lozano solo queria preguntarle que tanto espacio tiene en su servidor Web ya que queria pedirle si fuese posible subir una pagina Web de un grupo musical que un servidor esta creando, ojala y se pudiera lo que le pido o si no de perdis poner un link en la pagina de la noria que mande directamente a la pagina que acontinuacion menciono www.conjuntonube.galeon.com, ojala pueda visitarla?????
esperando una respuesta lo mas pronto posible y de favor le pido si pudiera contestarme por este medio se lo agradeceria demasiado, mucha gracias y que tenga un buen inicio de semana.

RE:ADMIN. Que tal Chente, dejame arreglar el problema con el blog, y ten la seguridad de que pondre el link de esa pagina de paizanos. ¡¡¡¡¡Y a hecharle ganassssss!!!! Un saludo a todos los Castillo de La Noria.

Comments are closed.