photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

ESTO ES MUY GRAVE

(SEP. 28, 2007) CESAR ZUñIGA MANDA ESTA NOTA PUBLICADA EN IMAGEN. LAS FOTOS NADA TIENEN QUE VER CON LA NOTA. SOLO LAS PUSE PARA DARLE UN POCO DE COLOR AL ARTICULO. UN SALUDO PARA CESAR.

Miente el IEMAZ, sí hay contaminación por jales

Manuel López IMAGEN

PUESTA DEL SOL

Las pruebas demuestran altos índices de contaminación. (CORTESÍA)MAGEN)
Contrario a lo que asevera el IEMAZ, sí existe contaminación ocasionada por jales en el Estado y en el ejido de Morelos parte de las tierras no son productivas debido a los desechos de la mina el Bote, manifestó Armando Manzanares Acuña, docente investigador de la Unidad de Estudios Nucleares de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Este martes, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) afirmó que de las 100 muestras levantadas en las zonas cercanas a los jales en el Estado no se detectaron sustancias tóxicas que pongan en peligro la salud humana o actividades agropecuarias.

BORDO CERCA DE LA HACIENDA AZUL (que no pude fotografiar por falta de tiempo)

De acuerdo a estudios del Centro Regional de Estudios Nucleares, donde se cuenta con equipo de la más alta tecnología en el País, la información del IEMAZ es falsa, toda vez que hay análisis contundentes que contradicen las afirmaciones de la dependencia estatal.
Armando Manzanares dio a conocer varios estudios en los que se muestran los altos índices de sustancias tóxicas, encontrados en las zonas cercanas a los jales; entre los lugares están escuelas preescolares, zonas deportivas y viviendas.

AGUA DEL BORDO Y LA IGLESIA A LO LEJOS

En el caso del ejido Morelos, donde hay 400 hectáreas afectadas por los desechos de la mina el Bote y cuya problemática desconocen la Semarnat, Profepa y el IEMAZ, indicó que los estudios revelan una presencia de plomo del doble de la permitida.
El especialista expresó que el ejido de Morelos es un caso peculiar en Zacatecas, la contaminación se localiza en un área donde no había actividad industrial cercana.
Asimismo, observó que cualquier persona al visitar el ejido de Morelos puede darse cuenta que sólo en el área específica donde hay jales existe infertilidad del suelo, la cual no puede explicarse, debido a su gravedad, por factores naturales como la erosión.

ATARDECER EN EL BORDO

También hizo ver que si cabe alguna duda que son jales producidos por la mina el Bote, ubicada a 10 kilómetros de distancia, entre la presidencia municipal de Zacatecas y la Ciudad Gobierno, puede tomarse una muestra para compararla con los jales inmediatos a la mina.
Externó que varias de las muestras que se analizan en el CREN son llevadas a los laboratorios de Universidad de Nuevo León y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de manera que hay plena certeza en su confiabilidad.
De igual forma, argumentó que las investigaciones en torno a la contaminación en Zacatecas son publicadas por varias revistas internacionales reconocidas, de manera que los estudios tienen el suficiente aval para que no puedan ser desacreditados.

EL SALTO Y EL CERRO DE SAN MIGUEL EN LA DISTANCIA.

Armando Manzanares manifestó desconocer bajo cuáles parámetros el IEMAZ asegura que el grado de sustancias tóxicas no rebasan los límites permitidos, toda vez que los análisis hechos en el CREN arrojan datos alarmantes de la situación en la entidad.
Detalló que los límites permisibles de plomo para terrenos de área residencial en Estados Unidos son de 400 microgramos por gramo, mientras en Canadá son de 140 y en la Unión Europea varían entre los 50 y los 300.

GARZA EN EL SALTO

De acuerdo a la tesis presentada por Martha Celia Escobar León para el grado de maestría en la Fundación Universitaria Iberoamericana, con sede en España, en el jardín de niños de Vetagrande hay mil 901 microgramos de plomo por gramo, mientras en las canchas de basquetbol existe una presencia de mil 489 microgramos.
Dicha tesis indica que en Vetagrande se puede concluir que el 72 por ciento del suelo donde se tomaron muestras no es apto para construir viviendas, mientras el 20 por ciento por el grado de contaminación ni siquiera permite un uso industrial del terreno.

OTRO ATARDECER EN EL BORDO

El investigador agregó que en otro estudio hecho en mayo de 2006 se recabaron muestras en la cabecera municipal de Noria de Ángeles, las cuales arrojaron índices que iban desde los 603 microgramos por gramo de plomo hasta los tres mil 384, esta última cifra se obtuvo en un jardín de niños.
“No queremos ser amarillistas ni alarmantes, tampoco estamos afiliados a un partido político o nos dan línea como a veces dicen, sólo queremos exponer los problemas”.


——————————————————————————

Y DESPUES ZACATECAS

(SEP. 27,2007) Miguel Angel Garcia Guerrero, manda fotos y este e mail que dice:

AHI VAN UNAS FOTOS DEL CLUB DE DANZA QUE TUVO UNA PRESENTACION HACE UNOS DIAS EN EL MUNICIPIO DE PINOS EN LA COMUNIDAD DE SAN MIGUEL, LOS CUADRO EN EL ORDEN QUE SE PRESENTARON FUERON CHIHUAHUA, ZACATECAS Y NUEVO LEON.

TAMBIEN APROVECHO PARA MANDAR UN SALUDO A TODA LA GENTE QUE VISITA ESTA ESTA HERMOSA PAGINA, Y PUES YA SABEN QUE NO PUEDE HABER TANTA ALEGRIA SINO QUE HAYA ALGUNA DESGRACIA Y PUES EN ESTA OCASION PARA COMUNICAR QUE EL PASADO DIA 25 DE SEPTIEMBRE POR AHI DE LAS 2:00 DE LA MADRUGADA FALLECIO EL SR. BALBINO LOPEZ E.P.D.
Y PUES NO UNIMOS AL SENTIR DE LA FAMILIA.

APROVECHO PARA MANDA UN SALUDO A MI TIA IRMA Y A TODA LA GENTE BONITA QUE SE ENCUENTRA EN E.E.U.U. SALUDOS DESDE LA NORIA
Y SI QUIEREN QUE TOME FOTOS DE ALGUN LADO Y QUE LUEGO LAS PUBLIQUE EN ESTA PAGINA SOLO HAGANMELO SABER Y CON GUSTO LES ECHARÉ LA MANO
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y
AHI SE VEN
REPORTANDO DESDE LA NORIA

EL MICKIE
SALUDOS

RE admin: Gracias por las fotos y sigue mandando fotos de donde quiera que sea. Si pudieras mandar fotos; de El Palmarito, La Soledad,La Honda y tanto pueblo que pertenece a al municipio. Esta pagina se une a la tristeza de la familia Lopez.

Las demas fotos en la foto galeria.

Y DESPUES ZACATECAS

Despues de visitar al primo Catarino,Pablo nos llevo al de regreso al hotel. Ahi decidimos salir para Zacatecas lo mas tardar a las cinco de la mañana. Seria como la una de la Mañana cuando sono el telefono, y para mi sorpreza, era Jorge Ramirez Rivera que por medio de Pablo Lozano, se dio cuenta que estaba en Monterrey, y me estaba llamando para saludarme. “Hablale portelefono, no pasa que se enoje.” Me dijo que le habia dicho Pablo. Despues de platicar un rato de aqui y de alla, y saber que vivia a solo unas cuantas cuadras de donde estabamos ospedados, pues no hubo mas que despedirnos y prometerle que la proxima vez, si es que hay otra, pues lo visitaremos. Un saludo para Jorge y familia. Tambien para su hermano Sergio, otro de los muchos amigos que no pude visitar, por traer el tiempo limitado.

La llamada de Jorge no me enojo pero si nos quito el sueño, y decidimos salir para Zacatecas, en ese momento. Asi que a las tres de la mañana ya estabamos en la autopista Monterrey Saltillo. con rumbo a Zacatecas.

Llegamos a Zacatecas y alli estuvimos en la casa de mi otro primo , Jesus Reyes Beltran y su Señora esposa, Herlinda Corpus, por unas cuantas horas. Tambien tuve la suerte de saludar a Jose de Jesu Cuevas Puente, otro de los amigos de la infancia.

Zacatecas, y parte de la familia de Jesus, y Herlinda Reyes.

Doña Zocorro y su nieta. Me dijo su nombre pero se me olvido.

Las gemelas. Reyes Corpus.Su Nombre??, no se.

UN SALUDO PARA EFRAIN REYES QUE NO PUDE SALUDAR PORQUE ANDABA DE VISITA EN MEXICO D.F.

PARA CONTACTAR ESTA PAGINA ESCRIBA A LA DIRECCION DE ABAJO.GRACIAS.


——————————————————————————

ARBOL GENEALOGICO

(SEP. 24, 2007) UN PEQUEñO ARBOL GENEALOGICO/
SE FUE UN AMIGO ZACATECANO/

Por una falla en el escaner, y el printer, no he podido editar mas fotos, ya que son de un tamaño muy grande para la pagina.

En la foto de abajo pude reunir lo que se pudiera decir, un pequeño arbol genealogico, con algunas fotos que tenia otras que me han mandado como las que mando, Rene Marentes y las que consegui, ahora que estuve en La Noria, en casa de mi tia, Sara Villalobos.

De izquierda a derecha, Bernabe y Germana Briones(Hermanas). Bernardino Villalobos (esposo de Germana), y sus hijas e hijos: Maria, Auxilio,Jovita, Antonio, jesus, Josefina, Candelaria, Amparo, y Sara.Abajo izquierda: Felipe y Rafael Marentes. Medios Hermanos de Bernabe, y Germana Briones. En la foto pequeña estan: Juan, Mundo, Rene, y Keven Marentes.

De la gente que tuve el gusto de saludar y otros que me fueron a saludar, a la izquierda Leobardo “Don Gato” Lozano, derecha Amado “Amadito” Castillo, el que me tuvo que decir quien era, pues no lo habia visto en mas de 37 años.

El Occidental
22 de septiembre de 2007

SE FUE UN ZACATECANO!!

El Ex Presidente Ruiz Cortines entrega al “Zapopan” el galardón de la Vuelta de México. Foto: Archivo / El Occidental.
Gran hombre, ciclista y político

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Guadalajara, Jalisco.- Angel Romero Llamas, el antes y después de la bicicleta en Jalisco, se nos fue. Y con él una muestra del esfuerzo individual de superación y a la vez un emblema del deporte de los jaliscienses.

Culmina entonces una historia -en su primer capítulo, según los creyentes-, que inicia el 1 de octubre de 1932, con su nacimiento, cuando su familia -según lo narrara él mismo en su libro editado en el 2004-, “éramos más abajo que los de abajo”.

En 1936 llegó a Zapopan procedente de Teúl, Zacatecas, y por dos años pisó la tierra que sería su hogar para siempre, porque en el año de 1938 sus padres decidieron que deberían volver al estado que lo vio nacer.

El 30 de marzo de 1941 volvió otra vez a Zapopan, con sus padres. Pareciera que lo reclamaba el municipio que le dio su casa y también el alias con el que fue conocido todo este tiempo: “Zapopan Romero”.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo. Gracias.


——————————————————————————

MAS DE VACACIONES

(SEP. 22, 2007)Al dia siguiente Jorge Beltran , como buen envistigador que es, no solo consiguio el telefono de Pablo Lozano (amigo de la infancia), si no que lo mando al hotel en el que nos ospedamos, y antes de seguir le quiero agradecer a Jorge y a Pablo, por todo lo que hicieron por nosotros. Gracias a los dos.

En cuanto Pablo llego al hotel, y despues de saludarnos, nos llevo en su taxi a travez de la ciudad…

…para visitar una de sus tias, y a una de sus sobrinas, que gracias a esta pagina ya conocia.

A la señora Josefina Garcia, mas conocida como “Chepis”.

…Aqui de seguro que estoy contando una mentira, porque estan muy atentos, Pablo y su sobrina Chepis…

…Aqui navegando la red, La hija de la señora Josefina,…

…en el “CYBER CAFE” de la familia Romero Garcia. Esta casa esta localizada en la Colonia Zacatecas, y esta en la esquina de Noria de Angeles y Valparaizo. Creo que no pudieron conseguir mejor locacion.El letrero se lo puse yo. (Espero que no se enoje)

…despues de alli nos fuimos a buscar al primo Catarino, y lo encontramos en compañia de su esposa y sus dos nietos.

Mi primo Catarino y un servidor.

Despues al dia siguiente partimos para Guadalajara y de ahi a Tamazula Jalisco. CONTINUARA…


——————————————————————————

VACACIOENES EN LA NORIA.

(SEP. 21, 2007) Despues de haber trabajado por los dos ultimos años sin tomar vacaciones decidimos ir a La Noria. pero antes llegamos a Monterrey a visitar al la familia Beltran Torres, y ademas por medio de un amigo de la infancia, el señor Pablo Lozano, quie nos hizo el gran favor de llevarnos aqui y alla, en su taxi. De ese modo conocimos partes de la ciudad de Monterrey sin perdernos. Ademas que conocimos algunas gentes de la Noria. Tambien por medio de Pablo, despues de mas de treinta y tantos años logre ver a mi primo Catarino Reyes.

Tambien tome algunas fotos de gente de la noria que no habia mirado en años, pero mas que nada ,en casa de mi tia Sara Villalobos, encontre muchas fotos de gente de a noria de haya de los cincuentas, y tal vez hasta de los treintas y cuarentas. esta s fotos las boy a poner en la pagina como baya podiendo.

Tambien salude a varios conocidos, y a otros que no conocia, de los cuales tome fotos. Ismael Beltran uno de los que conocia, pero que no habia visto en mas de cuarenta años, tube que volver a conocerlo.

Todas estas fotos las voy a poner en un album nuevos que voy a titular, LA NORIA DE ANTES Y SU GENTE , pero que por no conocer a las personas de las fotos, ustedes tendran que identificarlas. Pero eso sera otro dia, por lo pronto aqui esta esto.

Estos e mails los mandaros cuando haun andavamos en Mexico. Este es de Ma. Israel Davila Sustaita.

AKI NADA MAS MANDANDO MUCHOS SALUDOS PARA EL CREADOR DE ESTA PAGINA, PARA TODOS LOS KE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS …A MIS PRIMOS….EL TOPO,EL PINI, RALE KEY Y SU ESPOSA E HIJAS, A ABEL DE LIRA…(GRACIAS POR TUS SALUDOS), PARA MARISOLA, PARA LOS AMIGOS JANCIOS: ALEX Y MISSAEL KE TAMBIEN LE CHAMBEAN ALLA EN EU. Y A LOS DE LA VILLA KE LAS FOTOS SON ESPECIALMENTE PARA ELLOS Y PS SI CONOCEN A LOS CUATES KE SALEN AHI …SON LOS HIJOS DE OMAR EL TRIPON MEJOR CONOCIDO EN LA VILLA…….DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Este otro es de Marco Noria y como el mismo lo dice, tuve el gusto de saludar a su papa.

hola y antes que nada y las gracias por el saludo q me mando con mi papa y le escribo para molestarlo y decirle que le mando un saludo de parte de mi tio everardo cuevas que le manda unas fotos de su bar la tinajapara que las publique en su pag bueno me despido y espero que alla llegado bien de su viaje gracias de antemano.

“BAR LA TINAJA” de Everardo Cuevas. si alguien sabe en que parte se encuentra, visitenlo y denle baje.

Gracias por los deceos, y efectivamente ya estamos de regreso. Las fotos del Bar La Tinaja estaran en la galeria de fotos. Que malo que no haya estado en ese bar, pues se ve que esta bien surtido. Saludos para Everardo y para Nicanor, que tube el gusto de saludar y “reconocer” otra vez.

EN ESTE CARRO VA NICANOR. NO SE VE BIEN PERO AHI ESTA.

Antes de salir a mexico anduvimos caminando en El Paso Texas…

…y despues a un paso de la frontera con Mexico…

…despues de la primera caseta de cobro siguieron muchas mas, y asi hasta llegar a Monterrey…

…Y por fin pudimos ver ver El Cerro de la Silla..

Cuando llegamos a Monterrey nos invitaron a un cumpleaños, y conocimos a varia gente de La Noria.

…aqui Jorge y dos de sus hermanas, y una sobrina..

…El gran Chef, Jorge, cocinando para todos.

..La familia beltran, torres y sus tres hijos . Despues un chiste contado por el Sr. Torres que dice…

“Una vez compre un perro que estaba sordo, que lo tenia que despertar para que ladrara. Despues compre otro, pero este estaba mudo, que cuando queria ladrar, el perro me despertaba para que ladrara yo.”

ESTO ES TODO POR HOY. HAY MAñANA SERA OTRO DIA. STAY TUNED.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo.


——————————————————————————

DIA DEL ABUELO EN NORIA DE ANGELES

(SEP. 7, 2007) Un corto e mail de Miguel Angel Garcia Guerrero:

Te mando unas fotos de mi mama y de mi tia carmen y tambien van algunas de el club de danza que forme aqui en Noria y con lo del cambio de presidente pues ahi andamos.

Ahi van otras ahi esta con la familia y el club de danza y tambien las princesas obviamente se distingue quienes son las princesas la mas grande es la señora Esperanza (la del swter beige) y la que se ve un poco mas joven es Doña Juana Lozano (la del vestido rosa)
.
EVIDENTEMENTE SE CELEBRO UNA VEZ MAS EL DIA DEL ABUELO.SIN EMBARGO NO HAY NINGUN ABUELO, SOLO ABUELAS. SERA QUE EN NORIA SE PRACTICA LA DESCRIMINACION?? (J.K)

LA NUEVA REINA DE LAS ABUELITAS.

Estas y mas fotos en grande, en la galeria de fotos.


——————————————————————————

UN EXITO EL PRIMER FORO:”TRASTORNOS ANSIOSOS DEPRESIVOS”

(SEP. 23, 2007)El doctor, Oscar Gustavo Meza Zavala manda este e mail en el que dice:

Hola, como han estado. pues como lo prometi aqui les envio las siguientes fotografias del “1er Foro Institucional -Transtornos ansioso-depresivos”, agradeciendo a todas las personas que participaron en la organizacion, me gustaria hacer publico la ayuda de las tres instituciones participantes IMSS con la participacion de la Dra. Fabiola Muños Navia (Directora de Zona, IMSS), al Dr. Carlos Barraza Lanzarin (Jefe delegacional de Enseñanza), Al personal de la UMF 35 por las facilidades, al apoyo delegacional del IMSS. Al DIF de Noria de Angeles, en especial a su presidenta Carmelita Larralde de Bernal, a la Psicologa Lorena Renovato Delgado (que sin su apoyo no hubiera podido realizarse dicho evento), a todo el personal del DIF, asi como a la Presidencia Municipal De Noria de Angeles (al Dr. Mauro Bernal Martinez, Presidente Municipal). Al Centro de Salud y a su directora MPSS Elizabeth Lopez Torres y a todo el personal del centro de salud. Tambien agradecemos la participacion y su apoyo a nuestros patrocinadores Abarrotes de Lira, Abarrotes la Guadalupana, Abarrotes Castillo R., Papeleria Mafalda, al grupo Alcoholicos Anonimos en sus sede de Loreto, Villa HIdalgo y Noria de Angeles. Asi como tambien en especial a la Coca-Cola y a la Mina Real de Angeles , a todos ellos GRACIAS por su apoyo invaluable.

Tambien queremos agradecer y de una manera especial al M.C. Saul Vazquez Lujan por su participacion con el tema Transtornos ansioso-depresivos y su relacion en la equidad de genero, asi mismo a al Ing. Flavio Campos Miramontes (Jefe de la SEC) por el apoyo recibido por parte de su institucion en coordinacion con la Lic. Sandra Andradde Ruvalcaba, que gracias a su colaboracion se llevo acabo dicho evento.

De la misma manera agradecemos la participacion del grupo Buena Voluntad 24 Hrs de Neuroticos Anonimos, sede Guadalupe, Zacatecas y Calera. Por las facilidades y la “Buena voluntad” de su intervencion.

Al Dr. Jose Ramon Valenzuela Tapia (Director del colegiode bachilleres Ignacio Zaragoza). Al Padre J. Jesus Araiza, al grupo de Parteras rurales del IMSS, al grupo de la Tercera Edad “Felipe Angeles “, a todos ellos por su asistencia y participacion.

A Gloria Fabiola Meza Zavala por su apoyo para la promocion y diseño de toda la publicidad que utilizamos.

A todas y cada una de las edecanes que nos ayudaron con su participacion y dedicacion, GRACIAS. (Esperndo su apoyo en los proximos eventos).

A todas las personas del programa oportunidades y a la poblacion en general que acudio a este evento tan importante en esta region.

Esperamos seguir con esta serie de eventos encaminados a la salud tanto social, familiar, fisica y ambiental de esta region, para el bien de sus habitantes y de todas aquellas personas que asi lo necesiten.

Agradecemos todos sus comentarios y sugerencias, ya que ellas nos permiten corregir y mejorar para proximos eventos y actividades planeadas.

Dejamos a su disposicion el siguiente correo electronico para recibir sus comentarios: umf35imss@gmail.com, o directamente a la UMF 35 del IMSS, Centro de Salud y DIF Municipal.

“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”

ATT:
MPSS Oscar Gustavo Meza Zavala

RE: ADMIN. Felicidades para todos los que tomaron parte en este primer foro,”TRASTORNOS ANSIOSOS DEPRESIVOS” llevado a cabo en Noria de Angeles, pero en especial al señor Oscar Gustavo Meza Zavala, por preocuparse por el bien estar de la gente de Noria de Angeles. Esperamos que a la gente que asistio le haya servido de algo, y sigan apoyando al Dr. Meza Zavala.

Las fotos las pueden ver en grande en el album Noticias de la Noria.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo. Gracias.


——————————————————————————