photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

LA BANDIDA SI EXSISTIO (Parte II)

(JUNE.29, 2007 ) LA BANDIDA SI EXISTIO.

Continuacion..

Contra lo que muchos afirman, la Olmos no nació en 1896, sino en 1895 y tampoco es originaria de Irapuato o de León, Guanajuato, sino del municipio de Casas Grandes, Chihuahua, concretamente de la hacienda de La Buenaventura, donde su padre era caporal y gozaba de ciertos privilegios por parte del patrón.

“Sin embargo, desde muy niña, Graciela sintió en carne propia el mordisco de la injusticia. Era la sirvienta exclusiva de las hijas del patrón, un hombre amargado que quedó viudo muy joven luego de procrear con su mujer dos hijas que eran el azote de la hacienda.

“Graciela tenía que sacar muchos baldes de agua de una noria para regar las plantas, darle de comer a los animales y limpiar el enorme caserón de la hacienda, e inclusive llegó a sentir los fuetazos del patrón por no terminar a tiempo las tareas que se le habían encomendado”, relata Estrella.

-¿Por qué el sobrenombre de La Bandida?

-En la primera década del siglo XX, Francisco Villa, el original; Chuy Trujillo, Doroteo Arango, que adoptaría el nombre y apellido de Villa a la muerte de éste, y José Hernández, antiguo maestro apodado El Bandido, comenzaron a asaltar haciendas para luego quitarse la etiqueta de gavilleros y ponerse la de revolucionarios.

“Los hacendados comenzaron entonces a contratar gatilleros para defender sus propiedades. El patrón de La Buenaventura ajustó a más de 60 pistoleros a sueldo, que sumados a los que tenía de planta hacían un contingente de más de cien hombres. Hasta allí llegaron los revolucionarios mencionados y arrasaron con todo y con todos, asesinando su gente al patrón, a sus hijas, a una tía de éstas y a muchos trabajadores de la hacienda, incluidos los padres de Graciela, quien tuvo que huir en compañía de Benjamín, su único hermano.

“Por azares de la vida, años más tarde, cuando ella, de 18, está en un internado de monjas, en Irapuato, vuelve a encontrarse con El Bandido. Las circunstancias de tan increíble rencuentro están en el libro. El caso es que Graciela acaba casándose con él, adquiriendo el apodo y las obligaciones de toda soldadera. Posteriormente El Chato Guerra la promovería en el medio artístico como La Bandida.”

Heroínas de carne y hueso

Estrella Newman añade que “huyendo de la tragedia que habían vivido en Chihuahua los hermanos Olmos, Graciela y Benjamín, quien andando el tiempo se haría sacerdote, lograron llegar a la ciudad de México en 1907, donde entre otros oficios vendían periódicos y dormían en los pórticos de las iglesias”, refiere con fruición la maestra, que a lo largo de 15 años de charlas y confidencias pudo recabar de La Bandida los pormenores de su extraordinaria vida, que serán conocidos en un libro de inminente aparición, imaginativamente ilustrado.

“Una pareja porfiriana -prosigue Newman- la recoge, la adopta y la manda a aprender a leer y a escribir en el colegio de Las Vizcaínas. Pero con la caída de Porfirio Díaz la pareja se va a vivir a España y envía a Graciela a un internado de monjas en Irapuato, donde en vez de alumna acaba como sirvienta, pues los padres adoptivos dejaron de mandar dinero para su educación.

“Allí ocurre el increíble rencuentro y matrimonio religioso, como condición para dejar el internado, con José Hernández, El Bandido, y a su lado inicia su etapa como soldadera, en la que nutrirá su existencia y su inspiración al conocer y convivir con futuras leyendas de carne y hueso, como Petra Herrera -autora del corrido Carabina 30-30-, Juana Gallo, La Sol, La Valentina, Marieta y Adelita, esta última una joven de buena familia de Ciudad Juárez que por su dedicación alcanzó el grado de coronela de la Cruz Blanca, que atendía heridos de ambos bandos.

“Así que la fecunda inspiración de Graciela Olmos como compositora de corridos -continúa Estrella- no es urbana ni de oídas, sino que brota de la vida vivida en el frente de batalla como miembro de las fuerzas villistas. Fue una auténtica juglar de la época revolucionaria que además, ya en la ciudad de México, retrató en nuevos corridos, ahora citadinos, a infinidad de personajes, antiguos conocidos o políticos nuevos que desfilaron por sus casas, pues conforme crecía la ciudad o cambiaban los funcionarios, ella tenía que reubicar la suya.

“Por eso, junto a corridos tan buenos como Siete leguas, Benito Canales, el de Durango, o Benjamín Argumedo, hay boleros de la calidad de La enramada, que han grabado tantos tríos y solistas, y La diosa del mar, mejor conocida como La carabela, éxito póstumo de Javier Solís. Las letras de varias composiciones a políticos, militares, empresarios y demás, aparecen en mi libro, y junto va la música, para que los lectores puedan cantar y divertirse con esos corridos, que en aquel entonces no se podían cantar en público sino en un salón privado. A los aludidos podían gustarles o no, pero nadie chistaba. A Ruiz Cortines, recién llegado a la Presidencia, le compuso uno que decía entre otros versos:

La Bandida ya no puede
con la ley de la mordaza,
va a empezar a abrir la boca
y a ver qué cabrones pasa…

Líderes y gobernantes
todititos son igual,
el pueblo se muere de hambre
y ellos usan Cadillac…

“Chela me contó que La Adelita es de la inspiración de Juan del Río, un seminarista con grado de sargento que se enamoró perdidamente de la soldadera, a la que acompañaba como su sombra y le compuso el famoso y bello corrido con un organillo de boca. Fueron de tal calidad y por tantos años los servicios prestados en el frente por Adela Velarde, que así se apellidaba Adelita, que Venustiano Carranza la condecoró con la Medalla al Valor y le otorgó el grado de coronela del Ejército Constitucionalista. Fueron amigas toda la vida, Chela en sus casas y Adelita trabajando 30 años en el Archivo General de la Nación. La última vez que se vieron fue en un banquete que les ofreció el gobernador de Hidalgo, Quintín Rueda Villagrán, en Real del Monte.”

CONTINUARA…

(En 1900 nace Adela Velarde (1900-1971), destacada activista de la Revolución Mexicana.

Desafiando a su padre, un adinerado comerciante de Juárez, se incorpora a la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca para desempeñarse como enfermera.

Fue conocida por su eficiencia y destreza en la atención de los heridos, convirtiéndose en una figura muy popular entre las tropas.

El compositor Antonio del Río le dedicó el popular corrido La Adelita).


——————————————————————————

LA BANDIDA SI EXISTIO (PARTE I )

(JUN. 28, 2007) Jeanette Saucedo L. manda saludos/
LA BANDIDA SI EXISTIO

JEANETTE SAUCEDO L. QUE TIENE SUS RAICES EN NORIA DE ANGELES (Sus bisabuelos eran de La Noria) DICE:
E-Mail: jeannette_saucedo01@yahoo.com
Locacion: San Diego Ca.
Comments: Muchos saludos a Chito (Jesus) y Alicia y la familia. Haber si alcansan a leer esto.

RE.ADMIN. ¡Hola Jeannette, gusto saber de ti!. Como veras si alcansamos a leer tus saludos. Gracias y saluda a todos alla por San Diego. Especialmente al “Bebo”, tu papa.

Sweet fifteen!!!!…

LA BANDIDA

Por años escuche la cancion de La Bandida de Jose Alfredo Jimenez, inclusive se hizo una pelicula, en la cual Maria Felix fue la protagonista, pero pense que seria tan solo ficcion.Pero leyendo La Jornada, encontre esto que me parecio de interes, ya que habla de Graciela Olmos, de la cual sabia que habia sido compositora, de algunas canciones de la revolucion, y de canciones como “Carabela”, que fuera un exito con Javier Solis. Leyendo este articulo, se da uno cuenta que fue eso y mas. Estrella Newman, escritora, escultora, y musicologa, escribio un libro, en la que habla de este personaje que para mi era casi desconocido. “La bandida si existio”, la publicare en tres partes, y esta es la primera.
Tomado de La Jornada, periodico de la Cd. de Mexico.

LA BANDIDA SI EXISTIO (PARTE I )

A punto de publicarse el relato de una existencia que rebasa toda ficciónA la luz, la increíble historia de Graciela Olmos, La Bandida Eslabón entre ‘La Bola’ y el ‘Régimen de Derecho’, la soldadera y madama vivió cantando las lealtades de Pancho Villa y las deslealtades a Miguel Alemán, señala Salvador Paniagua

Patricia de Alba y Graciela Olmos

Conocida sobre todo por su habilidad empresarial para regentear, en los años 40 y 50, una lujosa casa de citas donde sobraban cocaína y mariguana, frecuentada por políticos, militares, líderes sindicales, empresarios, escritores, músicos, artistas de cine y teatro, figuras del toreo, júniors y uno que otro curioso, Graciela Olmos, apodada La Bandida, fue también una inspirada compositora, contrabandista de whisky en Chicago y soldadera en el ejército de Pancho Villa, cuya terquedad en Celaya le costó la vida, entre otros miles, a su esposo, el general Francisco Hernández, El Bandido. Defendida por políticos y defensora de su personal, Graciela fue llevada a la cárcel “por faltas a la moral” en varias ocasiones y otras tantas liberada para proseguir su singular misión como proveedora de placeres caros.

“Mi libro La casa de La Bandida, única biografía autorizada por la legendaria Graciela Olmos, ya me lo pidieron para hacerlo obra de teatro, y tengo entendido que es Víctor Hugo Rascón Banda el encargado de la adaptación. Pero el público debe saber que la biografía inédita de La Bandida está a punto de ser publicada por una editorial española.”

Habla la no menos inspirada y polifacética Estrella Newman, pintora, escultora, musicóloga, estudiosa de las culturas prehispánicas, mexicanista, escritora, fotógrafa, productora de videos, viajera, maestra, alumna de Diego y de Rodríguez Lozano y desaprensiva novia de Lara durante tres lustros, pero además, amiga fiel y confidente de Graciela, cuya apasionante vida está a punto de dar a conocer.

De una intensidad desconsiderada, paliada apenas por su brevedad, a prudente distancia del chismorreo barato, el libro sobre la también extraordinaria compositora se divide en cuatro etapas: su infancia azarosa, su participación en la lucha revolucionaria, su periodo como introductora de whisky en Estados Unidos durante la prohibición y su agridulce trayectoria como protegida y protectora madama en diferentes casas de citas en varios rumbos de la ciudad de México.

En el espléndido, breve y sustancioso prólogo a la obra, Salvador Paniagua Jaén apunta: “La vida de Graciela Olmos, La Bandida, no refleja rincones oscuros de México, al contrario: con las verdades de su tiempo alumbra muchas vergüenzas que oficiosamente se han tratado de ocultar. Quede claro desde este momento: se está hablando de la verdadera vida de una auténtica señora legendaria. Graciela y La Bandida vivieron su historia, luego el pueblo, al contarla, la volvió leyenda y ahora Estrella Newman nos brinda en estas páginas el nivel exacto de su testimonio (…) Graciela Olmos fue un eslabón entre ‘La Bola’ y el ‘Régimen de Derecho’, vivió cantando las lealtades de Pancho Villa y las deslealtades a Miguel Alemán. Para hablar de ella se necesita algo más que conocimientos literarios y valor civil…”

Pero el libro refleja, además de la fuerte personalidad de La Bandida, los talentos varios de la autora, presididos por el encanto de un relato sabroso, puntual y apasionado, de una sencillez aplastante en que la elocuencia reside en la casi inverosímil existencia que se cuenta.

La Bandida y el trovador Raúl de la Rosa

“Fíjate -abunda la autora- que mi amigo Alberto Domingo, recientemente fallecido, fue cantinero y padrote en el lugar de La Bandida y juntos escribimos un hermoso corrido, modestia aparte, en honor de ella, que entre otros versos dice (Estrella canturrea despreocupada entre las miradas sorprendidas de algunos clientes del restorán en que conversamos):

Por el rumbo de Chihuahua
donde la vida se juega
al palo de una baraja
o en un tiro de rayuela,
donde se chamusca el alma
por una ingrata rejega
y se empeña el corazón
con toda la sangre anexa.

Por un cachito de suelo
o un grito de bandera
en ese Norte encantado
donde los cielos se abrevan
una noche de fandango
abrió los ojos Graciela.

CONTINUARA

<


——————————————————————————

POBRE INFORMACION

(JUN. 26/207) POBRE INFORMACION/
LLEGARON LAS FOTOS/

Que onda men, soy Mario Beltran, sobrino de Jorge Beltran, y primo de Jessy Montalvo.

Te escribo pa’ decirte que la nota que pusiste, de el sr. Don Antonio Aguilar, esta mas que pobre de informacion e imagenes. Mi prima Jasica, mi hermana Martha y un servidor estubimos en la cuidad de Zacatecas el dia que lo trajeron del D.F. y pasamos al teatro Fernando Calderon a darle el ultimo adios

Aqui esta un poco de su biografia:

Nacido el 17 de mayo de 1919 en la ciudad de Zacatecas, Pascual Antonio Aguilar Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar, destacó no sólo en el terreno del canto, pues también se distinguió por su labor dentro del cine al desempeñar roles de productor, guionista y actor.
Aunque su carrera musical se ubicó principalmente dentro del género ranchero, la preparación que obtuvo en Hollywood, en la década de los 40, le permitió incluso desarrollar la capacidad para interpretar óperas.
Tras su estancia en Estados Unidos, se trasladó de Tijuana a la Ciudad de México en 1945 para continuar con sus estudios en la música y la actuación. 1952 marcó el año de su debut con un papel importante en el cine al participar en la cinta El Casto Susano.
Tierra de hombres, rodada en 1956, significó su primer protagónico dentro de una carrera actoral ocupada principalmente por comedias rancheras que convirtieron en clásicos algunos de sus personajes como Heraclio Bernal o bien, cintas muy recordadas como La cama de piedra, La cucaracha, El alazán y el rosillo o Albur de amor.
Además de la actuación, Antonio Aguilar incursionó dentro del cine en la escritura de argumentos y guiones, así como en la producción de gran parte de las películas que protagonizaba. Emiliano Zapata, La Muerte de Pancho Villa y El Rey son algunas cintas de las que fue guionista, mientras que en El ojo de vidrio, Noche de Carnaval y La güera Chabela fue productor.
Todo ello sin descuidar el campo musical, pues sus interpretaciones, con marcada influencia popular, le ayudaron a cobrar fama alrededor del mundo, ya que fue reconocido como uno de los grandes intérpretes de la canción vernácula.
Con más de 160 discos grabados y 150 películas protagonizadas, Aguilar tuvo entre sus éxitos musicales temas como: Ay, Chabela, El aventurero, Corrido de Lucio Vásquez, Caballo de patas blancas, Triste recuerdo.
Estuvo casado con Flor Silvestre, otra representante de la música ranchera mexicana, durante más de 45 años. Ambos tuvieron dos hijos, los también intérpretes Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Jr.

RE: ADMIN.Que tal Mario, gracias por hacer esta obseravacion. Efectivamente falto mas informacion e imagenes, sin embargo la nota no la puse como noticia. Un servidor simplemente no supo hacer otra cosa, que como la nota lo dice, un pequeño homenaje, al hombre que de sobra se sabe quien fue, y seguira siendo. Yo simplemente trate de hacer alguna rima, con algunas de sus canciones.

Como veras en la pequeña biografia que mandas, tambien no esta del todo completa, porque para eso tendriamos que hecer un libro muy grande. Respecto a las fotos que deces que tiene tu prima, pues nada mas mandenlas y yo con gusto las pongo en este espacio. Garcias.

LLEGARON LAS FOTOS

Esto lo dice Miuguel Quiñones Sustaita, en un e mail.

Hola… como estas, hoy es una bonita mañana de lunes y ya estoy empezando clases, y al abrir mi correo veo con agrado que porfin llegaron la benditas fotos, pues a la pregunta que me haces, es la misma, ella es mi abuela Maria Marin, y la esposa de Fransico Castillo, mejor conocido en la familia como KIKO, es mi tia Ana y es la hija mas grande de mi abuela, bueno sin mas ni mas me despido… por aca la lluvia esta a todo, ayer granizio en la Noria algo que no pasa muy amenudo ah y tambien se callo el anuncio de la carretera, ese que dice: Noria de Angeles, no por el fuerte viento, mas bien por viejo por que de abajo estaba muy oxidado y desgastado y con el poco viento que hizo se vino pa’ bajo… bueno ahora si me despido y te agradesco que vayas a hacer un album de mi familia, bye.

ATTE: Miguel Quiñones Sustaita.

RE:ADMIN. Asi es, las fotos llegaron y ya estan en el album. ¡Saludos y a darle duro al estudio!.

Este es el anuncio al que Miguel se refiere. O no??


——————————————————————————

SUSTAITA QUIñONES YA TIENE ALBUM

(JUN. 24, 2007) EL BURRO OTRA VEZ/
ANTONO AGUILAR/
NUEVO ALBUM DE SUSTAITA QUIñONES/

PARA LOS QUE NO CONOCIAN LA CANCION DEL BURRO NORTEñO, YA PUSE EL AUDIO. MANDENME DECIR QUE OPINAN DEL TAL BURRO NORTEñO.

ANTONIO AGUILAR/
Apenas esta pasando el luto, por la muerte de nuestro paizano, Antonio Aguilar, y como dijo su Hijo Pepe , el show debe continuar.Asi esta pagina debe seguir adelante, y recordar al Gran Tony, por su musica y peliculas, y aceptar que todo llega a su fin. Pero lo mas bonito es ser recordado, y esta pagina publicara de vez en cuando algo del mas grande orgullo zacatecano, como diria Juan de la Rosa Ramirez, de La Noria, alias Pica Piedra, “¡¡¡ANTONIO “TONY” AGUILAR!!!!!.

SUSTAITA QUIñONES

Despues de tanto tratar de nuestro amigo, Miguel Sustaita Quiñones, por fin llegaron las fotos, que por alguna u otra razon no se recevian. Asi que desde ahora todas las fotos que se recivan de esta familia estaran en SUSTAITA’S ALBUM, tal como me lo pidio el Sr. Suistaita.

Alguien pudiera identificar, a estas tres adolecentes de los años cincuentas??. Si las conoce escribame.

El proposito de esta pagina fue y sera siempre el de unir, y de conocer a toda la gente de La Noria en donde quiera que este. Creo que algo se esta logrando, pues poco a poco la gente esta respondiendo. Por mi parte me dio gusto ver la foto del señor, ya fallecido, Jose Sustaita y su esposa. Asi como la de Francisco Castillo, y a su señora esposa, que no recuerdo su nombre, pero que conosco desde que eramos niños. Un saludo para todos ellos, y por supuesto para Miguel el cual no conosco pero espero conocer pronto, y que nos mando estas fotos, para hacernos retroceder en el tiempo.

ADMIN: Una pregunta; Estas dos personas en la foto de arriba, son las mismas??

Si alguien tiene alguna foto antigua de gente de Noria de Angeles y quiciera compartirla con todos nosotros, por favo de mandarla a la direccion de abajo. Gracias.

Todas las fotos en el nuevo album “SUSTAITA’S ALBUM”.


——————————————————————————

EL BURRO NORTEñO

(jun. 21, 2007) El Burro Norteño, es un corrido que es lo opuesto al del Caballo Blanco. Su autor, Lalo Guerrero, un chicano, que inicio el Tex-mex, en Los Estados Unidos. Si les gusta escriban y den su opinion. De ese modo sabre si pongo mas musica o no.

“EL CORRIDO DEL BURRO NORTEñO”
(Autor, letra y musica de Lalo Guerrero)



Este es el corrido del burro norteño que en un martes trece feliz escapara,
avento su carga y salio de volada, a ver a su burra hasta Guadalajara.

Pego un rebuznido al salir de Ensenada, y hasta Rosarito se fue esa mañana,
sin saber el pobre que la mala suerte, lo estaba esperando al llegar a Tijuana.

Alli lo agarraron dos tipos habaros, le pintaron rallas y ante una carreta,
sacaban retratos todos los turistas, en el pobre burro por una peseta.

Despues de tres meces logro el escaparse, y hacia Mexicali se fue muy temprano,
no quiso subirse por La Rumorosa, y cruzo la frontera lado Americano.

Siguio su camino penzando en su burra, rebuzne y rebuzne, y respinga y respinga,
cuando de repente en una cañada, que se le atravieza una burrita gringa.

Sus ojos azules coquetos bailaban y al burro le dijo, “Came on pretty baby”,
y el le contesta “I’m sorry chiquita, ya tengo mi burra and I don’t need baby”.

Llego a Mexicali siguio pa” Caborca, y alla en Hermosillo comio unas mazorcas,
en el bacateque le dieron “aygruras”, y a pesar de todo siguio su aventura.

Siguio hasta Guamuchil paso Sinaloa, y alla en Nayarit ya se andaba quedando,
cuentan que un arriero lo cargo de leña, y hasta el espinazo le andaba quebrando.

Llego hasta Jalisco y a todos los burros, por su burra prieta llego preguntando
y le contestaron tu burra querida, pal’norte se fue con un caballo blanco.

ADMIN. Moraleja; Nadie sabe para quien trabaja. Despues se cuenta que tubieron machitos blancos, y unas mulitas pintas, de las cuales no hay fotos.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo.


——————————————————————————

MEXICO DE LUTO!!!!

(JUN. 20, 2007) Muere Antonio Aguilar y solo se me ocurre esto como homenaje al charro de Mexico.

Ya se fue el charro cantor zacatecano, aquel que le canto al amor y a las mujeres,
aquel que con caballos y canciones, recorrio el mundo alegrando corazones.

Ya se fue aquel que arriba de un caballo, con mucho orgullo lucio el traje de charro,
cantando siempre con mucho sentimiento, ‘Albur’ de Amor, al lado de su Flor.

Se va y nos deja toditas sus canciones, sean de tristeza o tambien de decepciones,
o de corridos que no pasan de moda, ‘Moro de Cumpas’, ‘La Yegua Colorada’

Ya murio el charro cantor zactecano, que dejo huella por toditito el mundo,
No hay que estar tristes mejor cantemos todos, /Echale cinco al piano, peseta de un jalon/…


——————————————————————————

Niños Explotados

(JUN. 18, 2007) Correccion/
Niños explotados/
Balacera en V. Hidalgo ZAc./

paty0402@prodigy.net.mx

CORRECCION:

Solo quiero decirte que la historia de una tarde lluviosa no fue en el año del 85 si no que fue en el 88.

RE.ADMIN. Gracias por la correccion, y a seguir mandando historias.

EXPLOTADOS, 20 MIL NIÑOS EN EL AGRO DE SINALOA

Sólo 25 por ciento de 200 mil jornaleros que participaron en la cosecha hortícola recién concluida en la entidad fueron dados de alta en el Seguro Social. Del total de trabajadores, 12 mil son menores, según las cifras oficiales, pero expertos afirman que suman 20 mil. La imagen fue captada en un campo de cultivo de ese estado FOTO Javier Valdez

Esta foto la saque de un periodico, pero no decia si es la mina del Real.

Balacera en Villa Hidalgo, Zacatecas; hay 2 lesionados

Redacción / IMAGEN

Una balacera con saldo de dos adultos lesionados de gravedad se registró a las 19:30 horas de este viernes en el camino que enlaza las comunidades El Salitre y El Rusio, Municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas.
Autoridades de aquella demarcación informaron que un grupo de sujetos armados detuvo, a punta de disparos, una camioneta en la que viajaba el matrimonio formado por Juan Gerardo Hernández Guerra y Leticia Echeverría Garza, con dos hijos, menores de edad.
Se trata de una camioneta Nissan, doble cabina, color verde, matrícula YZ-34-582, de Zacatecas, que fue interceptada por cinco sujetos que viajaban en una Chevrolet Silverado, cabina y media, color guinda.
Al menos dos de los agresores portaban armas largas aunque no pudo determinarse de qué tipo y calibre.
Luego de que la unidad en la que viajaba la familia Hernández Echeverría fue detenida a balazos, los sujetos de la Silverado golpearon salvajemente en la cabeza al conductor de la Nissan.
Y como consecuencia de los disparos iniciales, o eventualmente después de que se marcó el alto a la Nissan, la señora Leticia Echeverría sufrió una herida de bala en la espalda.
Ambos lesionados, de quienes se ignora edad y aparentemente son originarios de Noria de Ángeles, Zacatecas, fueron trasladados de urgencia a la capital de San Luis Potosí, para que recibieran atención médica.
Efectivos de distintas corporaciones se movilizaron de inmediato y según la Procuraduría General de Justicia del Estado los presuntos detenidos fueron detenidos, pero hasta las 23:00 horas no se dieron a conocer los nombres ni las edades de los mismos.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo. Gracias.


——————————————————————————

FELIZ DIA DE LOS PADRES

(JUN.17, 2007) FELIZ DIA DE LOS PADRES/
MIGUEL QUIñONES SUSTAITA DICE/
UNA TARDE LLUVIOSA/

FELIZ DIA DE LOS PADRES

Felicidades a todos lospadres en su dia!!!!

MIGUEL QUIñONES SUSTAITA

Miguel quiñones Sustaita manda este e mail que dice:

Que tal? espero que bien, esta vez mando algunas fotos que me encontre por ahi en casa d’ mi abue, Maria Marin de Sustaita… son de mi familia… per tambien ay algunas que la verdad no se quienes son pero estoy seguro que son de la noria, algunas son bastante viejas… de hace como 30 años. bueno me despido y le pido al ADMIN que porfavor (si se puede) que haga un album de la familia sustaita, para que familiares que estan por aya en el otro lado y amigos de la familia disfruten de las fotos, bueno me despido.

ATTE: Miguel Quiñones Sustaita

RE.ADMIN. Que tal Miguel, gusto en saludarte. De las fotos que dices que mandaste, no recivi nada. Por favor trata otra vez, y yo con gusto hare un album de tu familia.

Tambien alguien mando esta historia real a CUENTE HISTORIAS DE LA NORIA, y la quise poner en este espacio, y dice asi:

UNA TARDE LLUVIOSA

Historia: como el titulo dice era una tarde lluviosa, pero no como otras era triste. Yo y mi amigo caminabamos por las calles de La Noria despues de la lluvia, y pasamos por el barrio de don Juan Rivera. Era como en el 85 creo, y afuera de una casa vimos mucha gente, y nos preguntamos que pasaria y como eramos muy curiosos decidimos entrar a ver que pasaba…

…cuando entramos a la casa vimos tendido a Ramon Reyes en brazos de su esposa. Habia sido fulminado por un rayo. Era triste el ambiente, pero nada habia que hacer. Quedaba una familia desamparada. Afuera estaba su hijo que lo abia presenciado todo. La gente le preguntaba como habia sucedido y el solo contestaba, que el solo queria ir al monte con su padre…

…cuando entramos a la casa pudimos ver el sombrero que traia puesto, y se miraba quemado. Tambien vimos el cuchillo, decian habia sido la causa de la atraccion del rayo.
Al darnos cuenta de todo segimos nuestro camino por las calles de La Noria.

Esta historia la recorde porque hace poco mire en las fotos de la pagina de la noria a Ramon Jr y por medio de las fotos me di cuenta que ya tiene una familia. Le mando muchos saludos a el y su familia y disfruta mucho a tu familia como hubiera querido tu padre disfrutar a ustedes. Espero no herir tus sentimientos.
Esta historia es real y sucedio en LA NORIA.

ESTA ES LA FAMILIA REYES MONTOYA, A LA QUE SE REFIERE NUESTRO AMIGO ANONIMO.


——————————————————————————

FOTOS DE RENE. O NO?

(jun. 14, 2007) Alguien desde algun lugar manda fotos y este e mail.

Hola chito espero que al recibir mi correo se encuentre bien al igual que su familia .
Tambien quisiera saludar a todos los usuarios de nuestra pagina e invitarlos a que participen mandando notas nuevas referente a la gente de la noria. Fotos, noticias, acontecimientos etc..
Talves crean que no tiene importancia, pero la gente que estamos lejos nos da gusto ver otra ves a nuestra gente.
En esta ocacion quisiera compartir estas fotos.1a.colombiano y chino (2007). chino,cachetitos y colombiano (1997) 10 years ago.
2a.Cumpleanos de Yahir numero 2.
3a.Gente de La Villa y de La Noria si se acuerdan de ellos saludenlos por este medio.
Espero pueda ponerlas en el album de antemano gracias Chito.

RE:ADMIN. Gracias por tus deceos y ojala le atine quien eres porque como no pusiste tu nombre, asumo que eres Rene Marentes. O no?. Digo, por las fotos. Las otras dos fotos en el album ATLANTA.

Colombiano y Chino (2007). Chino, Cachetitos y Colombiano (1997) 10 years ago.

ADMIN. Lo que dice Rene es cierto. No saben el gusto que da ver fotos de gente de La Noria. Yo por mi parte he vuelto a conocer, o a reconocer, algunos de mis contemporaneos, y he conocido algunos hijos, y nietos de ellos. Saludos a todos los de Noria de Angeles, y Villa Gonzalez que viven en Atlanta GA.


——————————————————————————

UNA DE PEDRO INFANTE

(JUN. 12, 2007) Mucho se ha dicho y escrito del ya famoso idolo de idolos: Pedro Infante. Que si murio de esto o que si murio de aquello. O que no murio porque su cuerpo nunca fue identificado, o que quedo tan disfigurado de la cara a consecuencia del accidente aereo, que se refugio en la sierra de Oaxaca. Pero de lo que nadie ha escrito es esto que boy a escribir. Pedro Infante no murio en el accidente. El dia del accidente Pedro Infante no iva piloteando el avion como se ha hecho creer. Ese dia el lugar de Pedro fue tomado por su co-piloto ya que el queria quedarse en Merida con Irma Dorantes.Pero cuando paso el accidente el fue uno de los primeros que llegaron al lugar, preguntando que habia pasado. “¡Murio pedro Infante! ¡Murio Pedro Infante!”. Fue la respuesta que recivio de los ya muchos que habian llegado. “¡Pero si yo soy Pedro Infante!”. Casi grito. Nadie le hacia caso por mas que juraba que el era Pedro Infante. Pedro Infante esta muerto en lo que queda de ese avion. Le decian una y otra vez. El se estaba volviendo loco, pues nadie le hacia caso. “No puede ser yo no estoy muerto”. Se repetia el mismo. Camino de regreso a su casa, pero en el camino nadie lo reconocia. Es mas, hasta juraria que nadie lo miraba. Llego a la casa, y lo primero que dijo Irma a Pedro entre sollosos fue, “Ya supiste que murio Pedro?”. Como era posible que ella, su Irmita tampoco lo reconociera?.
Despues que se dio cuente que nadie lo reconocia, como Pedro Infante, El que nunca tomaba, comenso a beber y a beber hasta que se volvio un alcoholico, pero no anonimo, a el si se le veia tomando. Pero ademas tambien comenso a tener delirio de persecucion, pues cada que cantaba la cancion que dice:ME PERSIGUEN TRES BOTELLAS/TRES BOTELLAS DE LICOR…/ El bolteaba para atras, y efectivamente miraba tres botellas caminando detras de el.

Bueno esto no es cierto pero pudo haber pasado. O no?.

La botella que tiene el Niño Pedrito es la que traia Pedro, y las tres botellas que estan al rededor del niño son las que lo andaban persiguiendo.


——————————————————————————