photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

MEMORIAL DAY

(May. 28, 2007)Este dia se celaebra en Los Estados Unidos, el dia de recordar a los caidos en guerra. Esta pagina se une a todos las familias que han perdido a un ser querido en esas guerras, especialmente en la de Iraq, que haunque es una invasion y no una guerra, no deja de haber muertos todos los dias.

AT LEAST 3,451 GI’S DIED…AND COUNTING.

In any war there are casualities of war, because there are two armies fighting to each other. But in the case of the so called Iraq war, is different. Here is only one army fighting an invisible one. The USA goberment is the only one to blame for the casualities of “war”. There is only one to blame , George Bush.

BAGHDAD - Americans have opened nearly 1,000 new graves to bury U.S. troops killed in
Iraq since Memorial Day a year ago. The figure is telling — and expected to rise in coming months.

On top, civil war dead soldiers. Botom, USA coffines with soldiers killed in Iraq.

Volunteers set up the Arlington West display of war memorial crosses for US military personnel killed in Iraq, on Santa Monica Beach in California. Eight more American soldiers have been killed fighting in Iraq, the military reported on the eve of the war-weary nation’s annual Memorial Day commemoration of its war dead.(AFP/Getty

In the period from Memorial Day 2006 through Saturday, 980 soldiers and Marines died in Iraq, compared to 807 deaths in the previous year. And with the Baghdad security operation now 3 1/2 months old, even
President Bush has predicted a difficult summer for U.S. forces.

As of Saturday, May 26, 2007, at least 3,451 members of the U.S. military have died since the beginning of the Iraq war in March 2003, according to an Associated Press count. The figure includes seven military civilians. At least 2,817 died as a result of hostile action, according to the military.


——————————————————————————

EL PACHUCA CAMPEON!!

Pachuca empata con América y es campeón del clausura 2007

La Jornada On Line

27/05/2007 22:29

México, DF. En un juego de emociones de principio a fin, los Tuzos del Pachuca se levantaron con la victoria ante las Aguilas del América, que si bien dominaron casi todo el partido de vuelta, no pudieron sin embargo remotar el marcador global de 2-1 con que habían llegado al estadio Hidalgo.

Ni modo America otra vez sera.


——————————————————————————

LE GUSTO UNA CHICA GUAPA

(May.26,2007)EL HOMBRE INVISIBLE DECEA INFORMACION/
MAN MADE ISLANDS/

ANONIMO
Me gustaria saber quien es la chica y como se llama de las mas recientes fotos del 15 de mayo. Tiene una chaqueta negra y un pantalon cremita es muy guapa, y esta al lado de otras dos chicas, gracias.

Las otras dos chicas se fueron y dejaron sola a la chica de la chamarra negra. Al fondo el kiosko.

Como casi no se reporta gente de La Honda pongo esta foto para que se animen.

Templo y jardin de La Honda Zac.

MAN MADE ISLANDS

These photos shows Palm island, seen from satelite, in Dubay (top), and several islands arranged to form the five continents of the world (bottom).

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Frases de gente de La Noria

“Jalas o no jalas, si no hecha para aca mis cremas”

Para contacterme escriba a la direccion de abajo. Gracias


——————————————————————————

LA NORIA DE LUTO

(MAY.23.2007) MIGUEL ANGEL GARCIA GUERRERO INFORMA/

CARINA CRUZ, PREGUNTA URGENTENENTE/

Miguel Angel Garcia Guerrero dice:

Hola Chito:

Un saludo para toda la gente que visita esta pagina tan hermosa y que en cierta forma plasman aquí sus sentires, mira escribo pues nuevamente para darte una trágica noticia, ya que el pasado fin de semana, para ser mas exacto, el sábado por la noche falleció el Sr. Manuel Reyes Lozano y pues para unirnos al duelo de sus familiares y amigos, así como para informarles a Uds….

ADMIN: Este espacio se une a la pena de los familiares del Sr. Manuel Reyes Lozano.

…Por otro lado para informarte que el pasado quince de mayo transcurrió sin novedad grave, ya que toda la gente disfruto de esta pequeña algarabía, cabe mencionar que se llevaron a cabo los eventos en el oren que se han venido realizando desde ya hace muchos años, primero la misa de San Isidro por la mañana y después de las 9:00 de la mañana la ya tradicional bendición de animales y utensilios de lo que es la agricultura…

La gente disfrutando la polvora.

posteriormente el día transcurrió tranquilo en la alameda donde se dieron cita los comerciantes que año con año acompañan a la Santa Cruz y a San Isidro en su día, ya por la tarde a las 6:00 se llevó a cabo el ofrecimiento de flores a la Purísima por parte de los que les corresponde el día, y ya para finalizar la quema de la pólvora por ahí de las 10:00 de la noche, también te aclaro que cada año esta fiesta tiene mas afluencia de gente, bueno por el momento es todo lo que puedo mencionarles, les menciono también que acaba de pasar la fiesta de villa González y también se aproxima la de villa hidalgo,

Un saludo para mi tía Irma que anda tan lejos de su tierra natal y para toda su familia ojala que en estos días de tanta fiesta en su casa se la pasen bien chido, tía ahí me mandas un cacho de pastel jajaja

Bueno un saludo para todos y gracias a chito por este espacio.

Dios los bendiga
Bye

ADMIN: Gracias Miguel por la informacion, y las fotos de la fiesta de San Isidro, y la Santa Cruz. Me sorprende que esta fiesta paso de ser una fiesta sencilla, de danza en la alameda, al gran evento que se celebra hoy dia, pues en las fotos se ven algunos juegos mecanicos, y la polvora pareciera que es el dia ocho de enero.

Refugio de los afligidos, y de los no afligidos. Es el titulo de la foto. Las demas fotos estan en el album GUERREROS’S.

CARINA CRUZ, PREGUNTA URGENTEMENTE.

Antes que nada, un saludo, quisiera saber si en la pagina de Noria se ha publicado la historia de la rancheria de Real de San Nicolas de los Angeles. Necesito informacion de los origenes del poblado, asi de como es que este se traspasó al realizarse la mina de real de angeles, principalmente quisiera saber mas acerca de la iglesia, ya que me dedico a realizar una invesitigacion acerca de ello, y la verdad es que no hay bibliografia que especifique lo ocurrido

Agradesco de antemano la atencion a bien prestar.

Atte Carina Cruz. Restauradora del INAH

RE.ADMIN:Gracias Carina por escribir, la pregunta que haces de seguro que te la va a contestar alguien de la presidencia minicipal.

Atencion Noria si alguien sabe algo al respecto por favor de contestar en este espacio.


——————————————————————————

MAYO QUINCE

(May. 22,2007) Miguel Angel Garcia, Guerrero de Noria de Angeles mando muchas fotos. Como son muchas boy a poner solo algunas , porque ya es noche y ay que trabajar. Gracias a Miguel por las fotos, saludos.

Las fotos son de la fiesta que se hace el dia quince de mayo, para celebrar el dia de la Santa Cruz y de San Isidro Labrador.

San Isidro, La Santa Cruz, y San Martin de Porres, al que nadie le dedica una fiesta, o tiene un templo en su honor. Descriminacion????.Might be.

Por la noche se quemo la polvora…

…y mas polvora..

..que toda la gente disfruto uncluyendo estas damitas…

…a esta otra le dio sed y pos….you got milk???… en la galeria estara la original.OK?

..bueno mañana le seguimos, y les pongo las fotos en la galeria…
Algun comentario?, mandelo a la direccion de abajo.


——————————————————————————

GARIBAY ALDANA SE UNEN EN MATRIMONIO

(May. 20,2007) This past Saturday, may 19,2007, a big event took place, in Oxnard, California. Cesar Aldana, and Blanca Urania Garibay, got married in Santa Clara Church. After that, a reception party took place, at the Bard Mansion inside the Navy Base, in Port Hueneme California.


Blanca, Urania, Garibay, of Port Hueneme, and Jose Aldaña, of Oxnard California, got married, May, 19, 2007, and after the religios ceremony, a big fiesta follows…

…here, Perla Garibay, one of the many Blanca’s sisters, anouncing that, “The novios, are here!!!!”…

…and the many invited people welcome them…

..and the recien casados, entered the reception room.

Perla, the “baby” one of all the Garibay sisters, was the one to wishes them the best, and after that, all of us had a brindis.

a la bibora biborade la mar , de la mar, por aqui pueden pasar… the song said, and all the young ladies, dancing and waiting for the bouquet of flowers to be trown by the bride…

…and it was the boys turn to dance to the bibora song.

Elena Garibay, the proudly bride’s mother, and her grand dougther, Breeze.

Chela Avila, and her husband “El Puma”, and a look alike Manuel Espino, Jose Aldana, auncle of the groom, posing for a picture.


——————————————————————————

MAS DE LA NORIA

(May.19, 2007) IGNORAN EL PARADERO DE ANGELICA Y ALEXIS/
PRIMERO UN CHISTE/
ESTO PASO EN LA NORIA/

Ignoran el paradero de Angélica y Alexis

REDACCION IMAGEN

Zacatecas.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para lograr la localización de la joven madre Angélica María Reyes Mendoza, de 25 años y a su menor hijo Alexis Saucedo Reyes, de 6 años de edad, originarios de la comunidad San Jerónimo, Guadalupe.
La directora del departamento de Prevención del Delito, Esther Flores Cortés, señaló que se presume la señora se trasladó al vecino país del norte.
La mujer mide 1.70 de estatura, complexión delgada, pesa 55 kilos, morena, cara ovalada, frente corta nariz chata, boca grande, orejas chicas, labios delgados, ojos café chicos, pestañas cortas lacias, cejas depiladas y cabello negro corto.

El menor mide un metro aproximadamente, delgado, cara ovalada, moreno, frente corta, nariz chata, boca mediana, orejas chicas, boca mediana, labio inferior muy grueso, ojos neRedacción / IMAGEN
Se solicita la colaboración de la gente para localizarlos. (Cortesía)gros, pestañas largas, ceja pobladas y cabello negro.
Cualquier información al respecto favor de proporcionarla a los teléfonos 01 (492) 92-5-60-67 y 92-2-05-07 que corresponden al departamento de Prevención del Delito y Policía Ministerial.

LO PRIMERO QUE VOY A CONTAR ES UN CHISTE.

Estando un cura dando su sermon del domingo desde el pulpito de la iglesia de La Noria, tanto se entusiasmo con lo que estaba predicando, que llego un momento, en que despues de decirle a la gente, que se iba a condenar si no obedecia los mandamientos de la ley de Dios, saco de la sotana una pelota de hule, a la vez que decia: “Boy a lanzar esta pelota, y al que le caiga, se ba a condenar”.Asi que lanzo la pelota, pero con tan mala punteria, que la pelota pego en una de las columnas, y le retacho para atras al cura.”Esta no se vale.” Exclamo el cura, “Va de nuevo”.

En realidad esto no paso en La Noria, pero pudo haber pasado. Este chiste se lo oi a Jose Silva en el billar de “Lolo” Barcenas.

PERO ESTO SI PASO EN NORIA DE ANGELES

Lo que si paso en La Noria y en la iglesia, es lo que boy a contar a cuntinuacion:

Tendria unos ocho o nueve años, cuando llegaron unos misioneros, a predicar a La Noria.Su trabajo lo dividian por grupos.Casi todo el dia se la pasaban predicando. Los Niños primero, los jovenes mas tarde, y los adultos al ultimo. Por la noche era general.Se puede decir que para todo publico, y cada noche era deferente sermon. En el sermon de la noche, a los niños nos ponian enfrente de una plataforma, que fue hecha especialmente para ellos. Asi que el misionero lo teniamos en mero enfrente de nosotros. La plataforma estaba en frente del pulpito.

Tambien devo decir que cuando se terminaba el sermon de los niños, nos llebaban al atrio de la iglesia, y abentaban dulces al aire como si fuera “bolo”, y eran mas las veces que salia uno lastimado tratando de agarrar algun dulce, ya que los mas grandes nos caian arriba de la espalda.Les serviamos de alberca y ellos se sentian un Juaquin Capilla. Recuerdo que una vez nos dieron unos silbatos de barro, y al director de la escuela nos los quito porque los andabamos usando durante la clase. En otra ocasion nos dieron unos pequeños libritos, que contenian un cuento.

Atrio donde lanzaban los dulces los misioneros.

Pero tambien se burlaban de uno. Cuando estaba uno en la iglesia, no querian que se destraera para nada, y uno como niño no podia evitarlo. “A ese niño ya le gano el demonio de la risa”, decia cuando alguien se reia de lo que el niño de al lado le decia. O algo como, “Ya le gano el demonio ‘bobo’. ” Una mañana llegue tarde a misa, y al misionero que no perdia detalle, en seguida dijo para que todos oyeran, “A ese niño le gano el demonio de las cobijas”. A lo que todos se rieron. Si le hubiera podido contestar, de seguro que le hubiera dicho,”Y a usted, ya le gano el demonio criticon”. Pero como no pude y el misionero ya murio, espero que desde donde este, reciva mi respuesta, cuarenta y ocho años mas tarde.

En uno de esos sermones de la noche, llegamos como todas las demas noches. Todos los niños nos acomodamos en mero enfrente de dicha plataforma. A nosotros no nos dejaban sentarnos en las bancas.

Una noche el sermon comenzo como todas las noches. Y como todas las noches los niños era a lo que menos le poniamos atencion.Recuerdo que esa noche el misionero nos maldijo, porque estabamos haciendo mucho ruido, y no estabamos escuchando lo que el decia. Yo creo que desde entonces estoy salado, pues creo que nada me sale bien. Esa noche habia algo que me llamo la atencion. Arriba de la plataforma, habia ona cosa cubierta con un trapo oscuro. Esta estaba encima de una pequeña mesa.

El sermon comenzo, y se trataba de los que ya habian muerto. Y se preguntaba que en donde estarian en ese momento. Si en el cielo o el infierno. Fue en este momento que casi todos los niños pusimos algo de atencion a lo estaba predicando. Fue en este momento cuando levanto el trapo de lo que hasta ese momento habia permanecido tapado, y que yo ya casi habia olvidado. Y que creen que era?.Un craneo, que despues se supo, lo habia traido del panteon de La Noria.

Que si me dio miedo?. ¡Claro que si.!despues de lo que siguio, a cualquiera le hubiera dado. Resulta que una vez que descubrio la calavera, o craneo, le empezo a preguntar: “Por medio de Dios te pido que me digas en donde estas, si en el cielo o el infierno”. Esto lo repito tres veces. De seguro que si la calavera le hubiera respondido, no solo los niños hubieramos salido corriendo de la iglesia, sino todos los ahi presentes, incluyendo al misionero.

Para hacerlo aun mas intimidatorio, Fidel Serrano, sacristan de ese tiempo, subio al campanario, y comenzo a tocar las campanas como si alguien se hubiera muerto. No falto algun niño que dijo que las campanas estaban sonando solas.

Este relato prueba una vez mas de como se ha valido la iglesia para intimidar gente.

No creen que esto es cierto.? preguntele a sus abuelos.

PARA CONTACTAR ESTA PAGINA ESCRIBA A LA DIRECCION DE ABAJO. GRACIAS


——————————————————————————

¡¡¡¡URGENTE!!!!!

(May.16,2007)El Huesillo manda este e mail donde dice:

Saludos para todos los compas de Noria de Angeles, de parte de El Huesillo desde Arkansas.

Saludos a mi carnal El Hueso y muchas felizidades a mi cuñada Viry porque va ha ser mama.Tambien saludos para mis jefes y a mi carnala. Quiero darles una noticia que ¡¡voy ha ser papa!!!.

ADMIN. Pues felicidades para El Huesillo, pero como se llama El Huesillo?

El domingo pasado nos dimos una vuelta por Dinamarka.Saque algunas fotos esta es una de muchas.

En realidad no es Dinamarka.,Es Solvang California.Pero en el condado de Santa Barbara.caminar por las calles de Solvang da la sensacion que en realidad se esta en dinamarka.Aunque nunca haya estado uno alla.

CHISTE
Mucho antes de que se hiciera el bordo del salto y lo que es ahora el sitio turistico el salto, andaba Don Cacahuate matando el tiempo, cuando vio llegar al presidente municipal de Noria de Angeles, acompañado del gobernador del estado de Zacatecas.En ese entonces el salto no era mas que un pequeño charco de agua, que nunca se secaba, y que la mayoria de la gente que tenia animales, lo usaba para darles agua.Don Cacahuate al verlos llegar se acerco un poco a ellos para saber que era lo que se traian entre manos.El presidente le decia al gobernador que,”Si se hace una presa en este lugar no solo tendremos turistas,sino que hasta pudieramos sembrar pescados”.A lo que el gobernador contesto que estaba de acuerdo, y que tan pronto llegara a Zacatecas, estudiaria el presupuesto, y que contara con lo de la siembra de pescado, una vez que se terminara la presa.Gobernador y presidente se alejaron de ahi,y Don Cacahuate se quedo penzando,”Como iran a sembraran los pescados, de hocico o de cola?.

CHISTES, FOTOS COMENTARIOS, O ALGUNA OTRA COSA,MANDELA A LA DIRECCION DE ABAJO.


——————————————————————————

Mas del dia de la madre

(MAY.15,2007)”Elisa” de Villa Gonzalez Ortega zac.entre otras cosas,dice:

Se que la fiesta de Villa González esta cerca, si alguien sabe detalles de lo que esta pasando, déjenos saber; envíenos fotos de la feria; y conocen una página directa donde podamos tener mas información de la Villa por favor envíenla a esta página.

¡Hola como están!

Ya tenía barios días que no entraba a la página, me da gusto ver que ha crecido mucho y que mucha gente la visita; en cuanto a los comentarios que hay sobre los sacerdotes y la Iglesia católica; me gustaría que la persona que los haga sea una persona mas preparada en cuanto información y estadísticas se refiere ya que en realidad el abuso sexual, abuso de poder, manipulación, infidelidad, etc. se encuentra en todas partes del mundo, niveles sociales, políticos, culturales y religiosas, etc. Y para mi suena que la critica del abuso en todos estos aspectos solo esta enfocado en un solo grupo religioso, cuando existen infinidad de abusos en todos los grupos religiosos del mundo. Y para poder sugerirle a la Iglesia Católica que haga cambios en sus funciones debemos conocer y analizar a fondo el por que de sus normas.

En conclusión: yo no creo que yo puedo decirle a un panadero, de profesión de corazón, como hacer el pan, cuando yo solo se hornear el que compro preparado en la tienda, y aún así se me quema de vez en cuando.

Bueno pasando a otra cosa más agradable me gustaría compartir con todas las Mamas que puedan ver esta página este poema y desearles que hayan tenido un bonito día de las Madres. Y en especial para la señora Juana Hernández Barrios y Hortensia Barrios Alfaro de Villa González.

RE:ADMIN.Que tal “Elisa”, Gusto saber de ti otra vez.No es mi entencion causar polemica,con lo que publico.Solo reproduci la noticia, y los comentarios de algunos lectores del, Periodico La Jornada.

Esto lo dice La Biblia:’Quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra’, Dijo Jesus a quienes condenavan a la mujer pecadora, y curiosamente siendo Jesus el que no tenia pecado, tampoco el arrojo la primera piedra.Asi que no es Norberto Rivera, el mas indicado para hacerlo. Al panadero no se le puede decir, como hacer el pan, pero tampoco por muy buen pan que haga, nos puede obligar a comernos el pan que no nos guste. Saludos “Elisa” y sigue reportendote.

HERMANOS RODRIGUEZ, DE VILLA GONZALEZ ORTEGA ZAC.

EL SABADO PASADO, 13, DE MAYO, SE LLEVO ACAVO UN BAILE EN UN LUGAR DE OXNARD CALIFORNIA, PARA CELEBRAR EL DIA DE LAS MADRES.EN EL ME ENCONTRE CON UN PAIZANO, DE VILLA GONZALEZ Y A SU HERMANO.O SEA DOS PAIZANOS.

AL CENTRO,EDGARDO, DE CAMISA AZUL, Y SU HERMANO (No se su nombre) DE CAMISA VERDE, Y AL LADO DE ELLOS SUS ESPOSAS. MAS FOTOS EN EL ALBUM DE “VILLA GONZALEZ”.

AQUI EL POEMA QUE NOS MANDA “ELISA”

ESA MUJER

Esa mujer
Que noche a noche me arrulló en sus brazos,
que es dulzura, belleza y amor,
que es poesía, paz y canción,
que es gracia y me tomó en sus manos.

Esa mujer
Es la luz en la más negra noche,
es un ángel que cayó del cielo,
es mi alma, mi amor y mi anhelo,
es la paz que mis penas conoce.

Esa mujer
Es la más linda estrella del firmamento,
es la Luna con su sonrisa de plata,
es el consuelo que mis penas mata,
es de amor un eterno juramento.

Esa mujer
Que con sus lágrimas me hiere el alma
y con su amor día tras día me embelesa
es el beso que borra mi tristeza
y mis miedos y temores calma.

A esa mujer
Le dedico mis cantos y eternos alardes,
le regalo una rosa sin razón
que entre pétalos lleva mi corazón,
le llamo con amor mi querida madre.

Nota:

Se que la fiesta de Villa González esta cerca, si alguien sabe detalles de lo que esta pasando, déjenos saber; envíenos fotos de la feria; y conocen una página directa donde podamos tener mas información de la Villa por favor envíenla a esta página.
Elisa.


——————————————————————————

UNA DE…BUENO MEJOR LEAN ESTO

(may.11,2007)Daniel Delgadillo dice:

Me parece perfecta esta página ya que yo soy de Noria, lo que no me gusto son los mensajes politicos que estan, y saludos a las personas Guerrero que aparecen en las fotografias.

RE:ADMIN.QUE TAL DANIEL. LO QUE SIGUE NO ES POLITICO, Y SUCEDIO EN LA NORIA.SALUDOS DANIEL.

¡INEZ , CANTAME OTRA VEZ!

Doña Inez era una señora que vivia al lado de la iglesia.Unos cuantos pasos y ya estaba adentro.Asi que no era raro que se la pasara en la iglesia casi todo el dia despues que habia terminado con sus labores del hogar.Puesto que no tenia hijos mas que su marido, pues tenia tiempo de mas para dedicarle a la iglesia el resto del dia. Se la pasaba resando, y cuando ya no tenia nada que resar, se ponia a cantar.Fue en una de esas veces que acabo de cantar cuando escucho una voz que le decia,”¡Inez, Inez, cantame otra vez!.” ¡Doña Inez no lo podia creer!.¡El mismo Dios le estaba pidiendo que le cantara!.Esta vez se puso a cantar con mas fervor que nunca, y cada que terminaba el canto, se oia la misma voz que le pedia que le cantara otra vez.

¡Inez Inez, cantame otra vez!. y Doña Inez cantaba otra vez, pero cada vez con mas fervor que la primera vez, pues de seguro que a Dios le gustaba como cantaba.Si al menos Doña Inez hubiera puesto atencion de donde venia la voz que le pedia que cantara otra vez, se hubiera dado cuenta que venia del pulpito, y que ahi escondido se encontraba el sacristan de la iglesia, muerto de la risa.

Ustedes conocen al sacristan de La Noria?.Si lo ven saludenlo.Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo.Gracias


——————————————————————————