photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

Clubes Zacatecanos en Oxnard

(MARCH.29,2007)PARA TODOS LOS QUE VAN A IR A NORIA DE ANGELES, EN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA, NO SE LES OLVIDE TOMAR FOTOS, Y MANDARLAS PARA SU PUBLICACION EN ESTA PAGINA.

UN FAVOR:SI VISITA EL SALTO, Y NO SABE NADAR NO SE META AL AGUA, Y A LOS ENCARGADOS DE ESTE LUGAR, TENGAN A LA MANO ALGUN TUBO, O CAMARA DE CAMION, O ALGUNA OTRA COSA PARA EVITAR ALGUN ACCIDENTE.


——————————————————————————

Primer Encuentro Cultural

(march.25,2007) RECUERDAN A TONñO GOMEZ EN PINOS,ZAC./
PRIMER ENCUENTRO CULTURAL/

RECUERDAN A TOñO GOMEZ/

El doloroso recuerdo de su fallecimiento, el amor, el cariño y el aprecio que sentían por el profesor Juan Antonio Gómez López, lo puso de manifiesto ayer sábado el pueblo pinense, los amigos, los compañeros y la familia Gómez Ramírez y Gómez López, al congregarse en el templo parroquial para la celebración religiosa donde se elevaron plegarias por el eterno descanso del hoy extinto.

La pagina de Noria de Angeles, tambien recuerda a Toño Gomez.


María de Lourdes Ramírez de Gómez, fue acompañada por amigos y familiares a depositar ofrendas florales. Foto: Guillermo Tapia / Enviado OEM

PRIMER ENCUENTRO COLTURAL

Participan los municipios de Villa Hidalgo, Villa González, Villa García, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Loreto y Pinos

Redacción IMAGEN

Del 21 de abril al 22 de julio próximo se realizará el Primer Encuentro Cultural Regional del Sureste del Estado Zacatecas.

Participarán los municipios de Villa Hidalgo, Villa González, Villa García, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Loreto y Pinos, éste último sede de la región.

Así lo informó Gabriel Edmundo Torres Muñoz, director del Instituto Municipal de Cultura de Pinos, quien dijo que lo que se pretende es mostrar lo que hace cada ayuntamiento en materia cultural.
Destacó que se trata de hermanar el trabajo conjunto que se desarrolla en cada una de esas municipalidades, para interrelacionar el trabajo de las regiones.


Go Johnny go,Johnny be good…

Se contemplan un total de siete actividades por municipio, en un festival con exposiciones de arte y diversos tipos de manifestaciones populares, danzas regionales y tradicionales, baile folclórico, teatro y música.
Es un proyecto que incluye un fondo regional, y que tiene el objetivo de mostrar el grado de avance por parte de cada uno de los institutos municipales participantes.

Estas actividades se desarrollarán en distintas fechas y sedes, y comenzarán el próximo 21 de abril en el municipio de Villa Hidalgo.
Se pretende que cada municipio presente su mejor propuesta artística, ya sea en danza, teatro o música, mediante programas vespertinos.

Erik Cardenas, of Port Hueneme executing “a solo”.

El Fondo Regional de Cultura es la instancia encargada de absorber los gastos de difusión del Encuentro.
Por su parte, cada una de las alcaldías se compromete a erogar para gastos por administración, organización de escenarios, traslados, comida y equipo de sonido, entre otros.

También se presentará públicamente la Revista Regional de Cultura Intermunicipal, que recupera la memoria de los eventos culturales de cada uno de esos municipios.
La publicación se habrá de presentar en cada uno de ellos, y tendrá información relativa a sus respectivos desarrollos culturales, en cuanto a infraestructura, capacitación, difusión y culturas populares.

PARA CONTACTAR ESTA PAGINA ESCRIBA A LA DIRECCION DE ABAJO.GRACIAS POR VISITAR WWW.NORIAZAC.COM!!!!


——————————————————————————

A VER SI ES CIERTO

(MARCH.18,2007)AMERICA (1 ) CHIVAS (0)

Concluirá Ayuntamiento de Noria de Ángeles circuito carretero
El Sol de Zacatecas
15 de marzo de 2007

Noria de Ángeles, Zacatecas.- La conclusión del drenaje en la comunidad de Rancho Nuevo, la construcción de una laguna de oxidación en la comunidad de la Trinidad y la terminación del circuito carretero de este municipio, son los compromisos pendientes del alcalde Mauro Bernal Martínez, quien aseguró se concluirán en un cien por ciento.

Incluso mencionó que se rebasarán las metas establecidas al dejarse concluida también la obra del DIF municipal que lleva ya un alto grado de avance y se espera que en poco tiempo esté listo.

Precisó que dentro de las obras del circuito carretero se encuentran el tramo La soledad-Las Grullas, así como un kilómetro de Rancho Nuevo a san Diego, 500 metros de la carretera a El Rascón

Por otro lado, en lo que va del año, alrededor de 28 obras de infraestructura básica se solicitaron en la dirección de desarrollo económico de este municipio, que se espera dejarla programadas las más factibles dentro del presupuesto asignado este año.

Entre ellas se encuentra la solicitud hecha por habitantes de la comunidad Real de Ángeles de agua potable y drenaje, mientras que de la colonia Francisco I Madero solicitan la construcción de drenaje y la pavimentación de una calle.

En la comunidad de la Grulla los habitantes consideraron urgente la pavimentación de calles, en La Trinidad solicitaron drenaje, al igual que en la colonia Independencia y en Guadalupe Victoria, mientras que en esta última también solicitaron la pavimentación de calles.

También presentaron su solicitud los habitantes de Nuevo Ideal, quienes piden la red de agua potable, en El Salvador solicitaron vivienda, en Ignacio Zaragoza la red de electrificación, en Rancho Nuevo Morelos drenaje y en Granjas de Guadalupe una casa de salud.

Para la colonia san Francisco se solicitó también la construcción de la carretera, en Tepozán drenaje y red de agua potable, obra que también solicitaron habitantes de las localidades de San Antonio de la Mula, Estación Genaro y Puerto de Juan Alberto.

Por su parte los habitantes de la colonia Alvarado solicitaron la construcción del jardín principal, en la colonia Lázaro Cárdenas la red de electrificación, en la colonia Madero el drenaje, Maravillas la red de electrificación, pavimentación de calles y ampliación eléctrica.

Los habitantes de la colonia Pozo Colorado externaron en esta instancia la necesidad de la construcción de una laguna de oxidación, drenaje y bancas para el jardín, en Playas del refugio solicitaron la pavimentación de calles y pavimentación de carreteras.

La cabecera municipal no fue la excepción, ya que se solicitó la rehabilitación del templo y pavimentación de calles, ampliación de la obra turística El Salto, colocación de drenaje en la escuela del barrio de los Quevedo, mientras que en Norias de San Juan solicitaron la introducción de la red eléctrica.


——————————————————————————

MAS DE LA FAMILIA MONTOYA

(march.14,2007) Estas fotos las mandan desde atlanta, para no variar, y dice:

Yo soy Ramon Reyes Guerrero, y en esta foto estoy en el trabajo, y mando un saludos para todos los de La Noria. Gracias por poner las fotos. Fam Reyes Montoya

Aqui Ramon Echandole Ganas a eso de la construccion.

En esta otra el pequeño Ramon Jr.Mas fotos en el album de ATLANTA.

Un saludo para la familia Reyes Montoya.


——————————————————————————

Mas de Gabriel Barrios

(Mar.11, 2007)Mentras mirava el partido AMERICA CRUZ AZUL, (medio tiempo,0-0) me llegaron estas fotos de Gabriel Barrios de Villa Gonzalez Ortega Zac. y radicado en San Luis Misouri, con este corto e mail que dice:

La primer Foto festejamos año nuevo.
La segunda del ya pasado 24 de diciembre.

GABRIEL BARRIOS DE “LA VILLA” FESTEJANDO LA NAVIDAD Y EL AñO NUEVO,CON SU FAMILIA Y AMIGOS.
La dos fotos se pueden ver en grande en el album de,” VILLA GONZALEZ”

Esta foto no es de la frontera Mexico Estados Unidos.Esto es un puesto de frutas, en la calle cinco, unas tres millas de Oxnard Caifornia.Aqui se venden varias clases de verduras y frutas, pero especialmente fresas que es lo que mas se cosecha en esta area.

Como el amigo de Gabriel Barrios trae puesta una playera como la del “MEMIN”, puse su imagen en esta portada del tal MEMIN.Espero no se enoje por esto.Saludos a nuestros paizanos y vecinos de La Villa, radicados en USA.

PARA CONTACTAR ESTA PAGINA ESCRIBA A LA DIRECCION QUE APARECE ABAJO.GRACIAS.


——————————————————————————

Exige soluciones grupo transportista

(MAR.7/2007)EXIGE SOLUCIONES GRUPO TRANSPORTISTA/
GILLERMO SILVA DELGADILLO DICE/

José Córdova IMAGEN

El Grupo Estrella Blanca, integrado por 74 líneas de camiones de pasajeros, advirtió anoche que, de no resolverse inmediatamente el secuestro de autobuses por parte de estudiantes “sanmarqueños”, a partir del viernes suspenderá sus operaciones en Zacatecas.
A través del representante legal del grupo transportista, Manuel Duarte Villa, se explicó que al menos 16 unidades de motor están ilegalmente en poder de los alumnos de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos” de San Marcos, Loreto.
Un comunicado oficial dirigido a IMAGEN refiere:
“Nos vemos obligados a solicitar por medio de su conducto una solución a las instituciones del Estado de Zacatecas con la finalidad de que se resuelva el conflicto y al mismo tiempo señalar que, si no se resuelve, nos veremos en la necesidad de no prestar el servicio de primera y segunda clase”.
El Grupo Estrella Blanca está integrado, entre otras, por la líneas Chihuahuenses, Futura, Élite, Camiones de los Altos, Interestatales y Expreso Futura.
Las citadas compañías ofrecen, al menos, 100 “corridas” diarias que cruzan el Estado.

Nombre/Name: Guillermo Silva Delgadillo
Locacion:San Marcos

GULLERMO SILVA DELGADILLO DICE:

A todos los que piensen que lo que hacen los sanmarqueños esta mal, sólo les digo que estan muy equivocados,
lo que pasa es que en las condiciones en las que estan las aulas, el internado, los baños, etc., estan en muy malas condiciones y necesitamos que las arreglen….

RE. ADM:
Que tal Guillermo,gusto en saludarte.Boy a tratar de contestar tu E mail.La razon que tuve para poner la foto hacer el corto comenterio, de “Ya ponganse a estudiar”, es por las fotos donde se ve los desmanes que causan su paso.
No dudo que el plantel este en malas condiciones, Pero secuestrando autobuses, y afectando a terceras personas, no es la solucion.Los destrozos que dejan a su paso despues de que se marchan,que siempre son muchos, ustedes no los pagan.

…las cosas que hacemos no son por gusto, son por la necesidad que tenemos, y esto lo hacemos para ejercer presión al gobierno del estado para que nos pueda resolver nuestras demandas materiales(ya antes mencionadas) y económicas. además de que les de trabajo a los egresados de la institución.

RE:ADMIN.Demostrar para exijir algo es aceptado,pero del modo que lo hacen, en lugar de que la gente los apoye, hace que se vuelva contra ustedes.

…ojalá en realidad supieran con exactitud todo lo que pasa en la escuela y de sus carencias, para que así se den cuenta de que lo que hacemos también es para que la escuela siga adelante, ya que es una escuela rural para hijos de padres de bajos recursos,y ojalá algunos de sus hijos puedan estar en ella en muy poco tiempo….

….RE:ADMIN.Si quieres que se sepa que es lo que realmente pasa en el escuela, manda unas fotos de todas las cosas que creas que estan en malas condiciones y que necesita arreglo, y yo con gusto las pongo en este espacio.Yo hubiera deceado haber tenido la oportunidad de estudiar, pero no se pudo.Ustedes la tienen,no la desaperdicien.

Por ultimo la foto de arriba, y parte del articulo tomado de IMAGEN me da la razon de como se afectan a terceras personas que nada tienen que ver con el problema.Saludos Guillermo y sigue visitando la pagina.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion de abajo.Gracias


——————————————————————————

Benny Saucedo y …esposa

(march.5,2007BENNY SAUCEDO Y…SU ESPOSA/
PERSONAJES DE NORIA DE ANGELES/

De visita en Port Hueneme, Benjamin Saucedo y su esposa Miguela, visitando a su hijo, Jesus Saucedo estacionado en la base naval de Port Hueneme California, y de paso visitando a un servidor.Nuestros padres Apolinar Saucedo, y Enncarnacion Reyes eran primos hermanos.¡Saludos primo!!!

Benny y su esposa Miguela Saucedo, de San Diego California de visita en Port Hueneme California.El tiene sus raices en Noria de Angeles Zacatecas.Sus abuelos de parte de padre, Josefa Reyes y Francisco Saucedo, nacieron en Noria de Angeles.

PERSONAJES DE NORIA DE ANGELES

Desde que tube uso de razon, en Noria de Angeles siempre ha existido gente, si no importente si pintoresca.Va dese el que contaba historias como si fueran reales, para el por supuesto, como el que no queriendo quedarse atras, contaba algo para que la gente supiera de que, el tambien en su juventud habia hecho algo, fuera de lo normal.No dire el nombre de este personaje, porque ninguno de los jovenes de ahora quisas haya iodo hablar de el porque hace mucho tiempo que murio.Pero quisas si le preguntan a sus padres el les dira de quien se trata, y espero la respuesta aqui en este espacio.

El se caracterizo por platicar historias,alguanas veces increibles, por ser exajeradas.Ivan desde eventuras con trenes, hasta recetas de doctor, o de fabricas de cerillos.Que como el mismo decia: “No se llebo a cavo porque, mi socio y yo, ya teniamos todos los materiales, pero nos falto el fosforo.O sea que eran solo los palillos lo unico que tenian.

De las recetas de doctor contaba que hubo un tiempo en que no podia conciliar el sueño.Ya tenia tiempo en que no podia dormir.Nada de lo que tomaba le ayudaba a dormir.Entonces fue con un doctor muy bueno.Este doctor le preparo in elixir,que lo hizo dormir muy bien.Sin embargo no estubo del todo bien, pues lo hizo dormir hasta muy tarde.Regreso con el doctor, y le explico lo que habia pasado.Entonces el doctor le medio el remedio, y esta vez desperto cuando cantaban los gallos.” Y desde entonces me lavanto siempre a la misma hora.”, decia muy serio Don…

Quedamos que ustedes me digan el nombre de quien estoy hablando.

Pero tambien platicaba que en una ocacion, cuando el era joven entre el y un compañero se tomaron, “Catorce cartones de cerveza,(corona) y apenas entramos en calor”.Dicia muy serio Don….bueno mejor diganme de quien se trata.

Si decea contar algo, o mandar alguna foto,o decea saludar a alguien en este espacio, mandela a la direccion de abajo.Gracias.


——————————————————————————