photo-galeria            Libro de Visita/Guestbook

RECORDANDO A LOS MUERTOS

( Oct.29.2006 ) En las culturas nahualts del valle central de México, incluyendo los toltecas, aztecas, tlaxcaltecas, chichimecas, tepanecas y muchos otros, se creía en el ciclo de vida y muerte, donde la vida era un sueño, donde se despertaba al morir, donde se sufría en este mundo y se escapaba yendo al otro y donde la muerte no era temida porque era inevitable. Aún se ve este sentimiento hoy día, pues, claro, ya esa gente ya llevaba unos 5.000 años celebrando la muerte a su manera.


SE CREE QUE ESTOS MUSICOS INVENTARON LA REDOVA.

Al morir, se creía que se iba a Mictlán después de una ardua aventura por nueve mundos. Los dioses arriba regían ese mundo. De algún modo, cómo se había vivido la vida decidía a dónde se iba después de entrar en el ciclo de la muerte. La mayoría se iba a la tranquilidad de Mictlán, asi…

Tonatihilhuac, el lugar del sol - para los que morían en combate o sacrificados
Cihuatlampa, la región de las mujeres - para las mujeres que morían al dar a luz
Tlalocan, el reino del dios del agua Tlaloc - para los que morían debido al agua
Chichihuacuauhco, lugar del árbol de la vida para niños - para los niños muertos que ahí esperaban nacer otra vez.

La jornada al otro mundo era dura y larga (4 años según algunos), lo cual significaba que se necesitaba ayuda. El perro, el xoloizcuincle (xolotl-itzcuintli), el famoso perro pelón, era muy importante y acompañaba a la gente. Se puede ver esto en los muchos esqueletos de perros en las tumbas. El jade también ayudaba en la jornada y se ponía una piedra, a veces en forma de corazón, en la boca del difunto. Al llegar al otro lado del río, un jaguar esperaba el jade, si no, no dejaba terminar el viaje.

El festival que celebraba la muerte pasaba durante su noveno mes y décimos meses (del calendario azteca). Primero se recordabaa los niños, con su Miccailhuitontli y después era el Hueymiccailhuitl. Los guerreros se celebraban durante el décimocuarto mes, nuestro noviembre, con el Quecholli.

Luego llegaron los españoles en 1492, después de haber vivido su cruel Edad Media. Llegaron con mucho, incluso su nueva religión, la católica con lo bueno y lo malo, el juicio final, el cielo, purgatorio e infierno y el proceso evangelizador…su visión de la muerte. Los españoles, inteligentemente permitieron varios ritos de los mesoamericanos, ya que no podían destruir todo.

Los europeos celebraban El Día de Todos Los Santos el primero de noviembre, algo semejante al Feast of All Hallows, o Fest of All Hallows (que nos dio Halloween) del 31 de octubre en Inglaterra, y eso desde el siglo IX. Después, desdel el siglo XIII, el 2 de noviembre era el día en que se recordaba a Todos Los Santos, recordando a los difuntos que se pensaba estaban en Purgatorio.

dracuk
ESTE PEQUEñO DRAKULA ES DECENDIENTE DE LA NORIA.¿QUIEN ES?

Con Halloween tenemos brujas, brujos, brujería, diablos, muertos, disfraces, trucos y dulces…nada muy positivo que digamos. Sin embargo, El Día de los Muertos tiene amor y respeto por los antepasados, celebra la continuación de la vida con la muerte, la familia y la comunidad y el humor de la muerte…todo lo cual es muy positivo.
Se unieron estas dos tradiciones y así nació el Día de los Muertos. Se cree que es cuando los muertos visitan, con permiso divino, a nosotros, los vivos en la tierra. El 31 de octubre son los niños, quienes después se van a las 12 p.m. del primero de noviembre para darle lugar a los adultos.

TODOS LOS DE LAS FOTOS SON DE NORIA DE ANGELES.ELLOS YA MURIERON, PERO EN ESTA PAGINA SE LES RECUERDA EN EL DIA DE LOS MUERTOS

BERNARDINO, MONREAL Y GERMANA BRIONES.


ENCARNACION, REYES Y JOVITA, VILLALOBOS BRIONES


AUXILIO VILLALOBOS BRIONES

JESUS MONREAL (Villalobos )BRIONES

ABRORA LOZANO

Navegando en la red me encontre el nombre del SEñOR REYES M. DE LA ROSA , que nacio en La Noria, pero no dice donde murio.¿Alguien pudiera aportar algun dato? Lo de abajo es el epitafio de la tumba,Pero no especifica en donde esta.¿Pudiera estar sepultado en La Noria?

Aqui descansan los restos
del Senor REYES M. DE LA ROSA
* 1-6-1901 en Noria de Angeles,
Estado de Zacatecas
+ A LA EDAD DE 75 ANOS 7-2-75
Como un recuerdo de su hermano e hijos.

¿TIENE ALGUN COMENTARIO? MANDELO A LA DIRECCION DE ABAJO.GRACIAS.


——————————————————————————

EL SECRETO DEL POTRILLO FERNANDEZ

(oct.28.2006). Antes una foto que mando Cesar Hernandez, y nieto de Don Andrez Hernandez(+) de Noria de Angeles, pero radicado en atlanta.

Los ojos del perro estaban muy intimidatorios, asi que mejor le puse unos lentes.Saludos Cesar.Si puedes comunicarte con los paizanos de La Noria radicados en Georgia,diles que se comuniquen por medio de esta pagina.

EL SECRETO DEL POTRILLO FERNANDEZ

¿Quien no conoce a Alejandro, Fernandez., El famoso potrillo e hijo de don Vicente Fernandez , el de Huentitan Jalisco?.¿Quien no se acuerda,cuando por primera vez, su padre lo presento en television, y que lloro porque se le olvido la cancion?.Todo mundo conoce la vida de el gran Potrillo.Sus historias amorosas, sus triunfos, fracasos, divorcios, bueno casi todo; pero hay algo que el publico y sus millones de admiradoras no saben, y que ni el mismo Potrillo sabia.

E aqui la historia:

Una noche, en que El Potrillo y su famoso padre, don Vicente Fernandez estaban platicando muy animadamente, y tomandose un cafe, cuando de repente, El Potrillo le pregunta a Vicente. “Oye papa ¿de donde sacaste el apodo del Potrillo?.” Vicente por poco se ahoga con el cafe, pues no esperaba la pregunta.Con esa voz que tiene para hablar,(Porque para cantar usa otra), le contesta como sin ganas.”Hijo major sigamos platicando”.Pero el potrillo no acepto la respuesta y dijo.”¿Que te pasa, porque te pones asi?,¿no me quieres decir el origen de mi apodo?.”No, lo que pasa que no quiero hablar de eso.”Contesto “Chente”. El Potrillo insistio, y ahora se notaba algo molesto.No entendia porque su padre no queria hablar de algo, que para el era muy cencillo; el origen de su apodo.
Por fin Don Chente se animo a hablar, y con esa vocecita que ya todos conocemos, dijo,”Mira m’ijo,tu mama y yo, prometimos nunca decirte el secreto de tu apodo, pero ya que tu quieres saberlo, te lo boy a decir;¡Tu eres adoptado”.El Potrillo sintio que le quitaban la silla donde estaba sentado.” ¿Que dices?. ¿Como que soy adoptado?”. Grito Alejandro, con todas sus fuerzas.”Esto es una broma ¿o no?”.Vicente con un nudo en la garganta, y con voz quebrada,(mas quebrada de lo que la tiene),dijo;”Asi es m’ijo, yo se que para ti es muy doloroso saberlo , pero es la verdad”.

El potrillo se levanto de la silla, y comenzo a caminar en circulos.No salia de su asombro.El, Alejandro Fernandez, El Potrillo, ¡Era adoptado!.Pero, ¿porque el parecido tan grande con el que hasta ahora, el consideraba su padre?.Su voz, el modo de hablar, el modo de moverse en el escenario, era el mismo al de su ahora supuesto padre.Aqui habia un error.Mas haun, las cejas tipo Loco Valdeze eran identicas a las de Chente.¿O era hijo del Loco valdez?.A estas alturas todo era posible.
Un poco calmado y con una voz triste, le pregunto a su ahora padre adoptivo,”Por lo menos me pudieras decir ¿quien son mis padres?, quiero saberlo,quiero conocerlos”.Vicente tardo en contestar y al fin dijo,”No, puedo.No se si haun viven.” El potrillo casi grito.”¡pero sabes…sabes los nombres de ellos!,¿que no?, insistio el Potrillo.El gran Chente ya no pudo mas, y poniendoe las manos una en cada hombro, lo miro de fente y le dijo.”Esta bien.Que me perdone Cuquita, tu mama, te lo boy a decir.¡Tu papa es el Moro de Cumpas, y tu mama es La Yegua colorada.Asi como lo oiste!.Ahora entiendes lo de El Potrillo,¿O no?.
Y tirando un relincho, digo, un grito ahogado en llanto, se abrazo al gran Chente dijo,”Si papa, lo entiendo; mi proxima pelicula se llamara “El Hijo de El Prieto Azabache”.

DESPUES, LOS DOS SE FUERON A FESTEJAR Y EN LUGAR DE UN CAFE SE AVENTARON UNAS TECATES, Y SE PUSIERON BIEN ‘PANFILOS’.CANTARON TODAS LAS CANCIONES Y CORRIDOS DE CABALLOS ESPECIALMENTE, LA YEGUA COLORADA Y EL MORO DE CUMPAS.ASI FUE, COMO EL GRAN SECRETO DE LOS FERNANDEZ LLEGO A UN FINAL FELIZ.

Tiene algun secreto, como el de los Fernandez, que quisiera compartir con nosostros? Mandelo a la direccion que aparece abajo.Gracias.


——————————————————————————

DESDE ATLANTA

(oct.27,2006) Cesar Hernandez reportandose desde Atlanta dice:

BUENAOS DIAS DON. LO DE ‘’DON'’ ES POR RESPETO NO PARA HACERLO SENTIR VIEJO ESPERO SE ENCUENTRE BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS AQUI LE MANDO OTRAS FOTOS NUEVAS DEL GRUPO MUCHAS GRACIAS.
RE.Admin.Gracias por lo de Don.Pueden llamarme como quieran, lo importante es que se reporten.Saludos a todos los de La Noria radicados en el estado de Georgia.¡Animo con la musica Cesar!.

CESAR HERNANDEZ GRABANDO , Y TOMANDO UN DESCANZO, JUNTO CON OTRSO COMPAñEROS.


CESAR HERNANDEZ(derecha) Y EL GRUPO SOMBRA VALLENATA.

PARA VER MAS FOTOS QUE MANDO CESAR,VISITEN EL ALBUM “ATLANTA”, EN LA GALERIA DE FOTOS.

Desde Atlanta y con el mismo nombre de correo electronico, con el que me llegaron las fotos llego esto que a continuacion publico.

REFLEXION DE LOS ARBOLES
Era una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos que pensaban sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.

El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, “Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser lleno de piedras preciosas. ¡Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo!”.

El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo, “Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí. ¡Yo seré el barco más imponente del mundo!”.

El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo, “Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. ¡Yo seré el árbol más alto del mundo!”.

Los años pasaron. Llovió, brilló el sol, y los pequeños árboles crecieron alto.
Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo, “¡Qué árbol tan hermoso es éste!”, y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó, “Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos!”, dijo el primer árbol. El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, “Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí”. Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. “¡Ahora deberé navegar aguas temibles!”, pensó el segundo árbol, “Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos”.

El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró. El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo, “Cualquier árbol es bueno para mi”. Y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer árbol cayó.

El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni lleno de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y lleno con alimento para animales de granja hambrientos.

El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.

El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. “¿Qué estará pasando?”, fue lo que se preguntó el árbol, “Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios…”

Muchísimos días y noches pasaron. A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños.

Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. “Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé”, le dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, “Este pesebre es hermoso”. Y de repente, el primer árbol supo que contenía el Tesoro más grande del mundo.

Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago.

De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, él sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, y alzando su mano dijo “calma”.

La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que él llevaba navegando al Rey del cielo y de la tierra.

Un día en la mañana el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel.

Pero un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que el Amor de Dios había cambiado todo. Esto hizo que se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol más alto del mundo.

ARBOL DE LA NORIA

Este arbol, crecio con el tronco a ras del suelo.El tronco se acabo y esto es lo que queda de el arbol.El arbol haun se puede ver en la casa de Jesus de la Rosa Ramirez.Saludos “Gallo”.
¿DECEA COLABORAR CON ALGO EN ESTA PAGINA?,MANDELO A LA DIRECCION QUE APARECE ABAJO.GRACIAS.


——————————————————————————

QUIERE SABER QUIEN ESCRIBE

(oct.25,2006) Celia Rivera Ramirez dice:

Primero que nada me gustaria saber quien es la persona que escribe, y contesta todos los correos para poder platicar, y preguntarle por todas los familiares y conocidos mios que aqui viven .
Les mando muchos saludos a todas las personas que visiten esta pagina, y espero contar con la amistad de todos. espero pronta respuesta.

Re:Admin.Mi nombre muchos los conocen, pero especialmente solo aquellos que son de mi edad, y que ya son abuelos.Si me preguntas por tus familiares no podria contestarte, pues no radico en La Noria.Todos los que vean esto estoy seguro que van a contestar via El libro de visitas, y vas a tener mucha gente con quien platicar.


VISITE EL ALBUM DE LA VILLA PARA VER ESTA FOTO EN GRANDE.
barbi
LAS PIERNAS EXTRAS DE LA BARBI EN CASO QUE ALGO LE PASE A LAS DE ELLA.

EL TREN EN EL CRUCE DE LAS CALLES VENTURA RD. Y WOOLY RD.EN OXNARD, CALIFORNIA.

Jador, Aldegundo, Conceso, Dositeo, Enasino,Amarfil,Concordio,Enevadita, Amario, Convertida, Englantina, Amílcar
Si planea tener hijos no le ponga estos nombres a su hijo.No se arriezgue a ser demandado por su hijo/a, cuando cresca.Bueno es solo una broma, pero de cualquier manera pienselo.


——————————————————————————

CABALLOS FAMOSOS

(oct.24.2006)Recivi este e mail que dice asi:

Hola! Le felicito por la página y sobre todo por la información nueva que nos proporciona, me gustaría que me permitiera hacer algunos comentarios:

Invitar a todas las personas que están fuera de La Noria y sus alrededores a mandar fotos familiares y un poco de sus datos, esto con el fin de no perder el conocimiento de su descendencia y conocer a las nuevas generaciones que aunque muchos de ellos son ciudadanos Norte Amáricanos, sus raíces salieron de esos pequeños pueblos.

No me tomen a mal esta sugerencia pero cuando recibimos fotos de nuestro país en fechas tan importantes, como son nuestras celebraciones tradicionales, el primer impulso que tenemos es compartirlas con las personas que no conocen nuestra cultura, pero la verdad que esas fotos con cerveza en la mano y todavía con cajas de mas de cerveza en el piso, y niños alrededor de ellos no hablan bien de nuestra cultura.

Nosotros los latinos tenemos mucho que ofrecer, somos muy ricos en tradiciones y festejos y nos gustaría que todos lo que todavía estén aya lo puedan captar y enviárnoslo por medio de este medio de comunicación. Por que como dice el dicho ¡Que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido! Y los que estamos por acá añoramos esas festividades.

Y por ultimo, la última sugerencia es una lista con nombres de generaciones escolares para poder hacer contactos con viejas amistades, ya que como dicen que recordar es volver a vivir, seria muy bonito compartir nuestros logros y fracasos y los cambios que ha habido en nuestras vidas. Y mi generación escolar de secundaria fue 1983-1986 de secundaria en Villa González Ortega y 1986-1988 de preparatoria en Villa González Ortega

Gracias por la oportunidad de entrar en esta página

E/B

RE.ADMINM.Me pidio que no pusiera su nombre, y no lo puse.Estoy de acuerdo en eso de las cervezas, pero que le bamos a hacer, eso tambien es parte de la cultura no solo en La Noria, sino todo Mexico y me atreveria a decir todo America uncluyendo Estados Unidos, sin embargo no donde quiera se celebran las fiestas patrias, como en La noria.En La Noria despues de que el presidente da el grito, toda persona que trae pistola, la dispara al aire.Hasta ahorita nadie a matado a nadie, o herido a alguien.

AHORA ALGO DE CABALLOS

Los caballos han sido parte de la historia desde el inicio de la humanidad.Los caballos han sido protagonistas, junto con el hombre de hazañas, aventuras, y de historias amorosas.Haun mas, hubo uno que hasta fue nombrado consul.
Calígula fue, el Emperador romano, que nombro Cónsul a su caballo Incitatus.

En la foto.(1) El Caballo Consul.(2) El Caballo de Troya, hecho de madera para la pelicula, Troy.Se cree que la historia es solo ficcion, por lo tanto no existio tal caballo de madera.(3) Un clasico cawboy, cabalgando arriba de su major amigo;su caballo.(4)Por ultimo el clasico ranchero mexicano.Bien pudiera ser de Noria de Angeles.

En America, la conquista no se hubiera llabado a cavo sin la hayuda del caballo.Los indigenas creian que hombre y caballo eran la misma persona.En Mexico hasta hay corridos de caballos,que cuentan triunfos y tambien tragedias; tales como Domingo Corrales, que se mato junto con su novia y caballo.Triunfos como lo cuenta el corrido, El Moro de Cumpas.O este otro, Alazan Lucero. triste porque al final lo matan, por haberse dejado ganar por una yegua de la que se enamoro, en el poco rato que estubieron juntos ,antes de que dieran la voz de arranque.(Hasta en los caballos hay corrupcion.)
Todos estos corridos cantados, y hechos peliculas por el famoso zacatecano, Don Antonio Agular, que tubo que aprender el idioma arabe, cuando se fue de gira con su famoso show encuestre, y por supuesto de corridos de caballos,por el mundo arabe.
Fue el corrido de El Prieto Azabache, cantado en arabe, el que mas gusto por esos lugares.Especialmente cuando llego a Irak.Alli,Sadam Hussein, le pidio (obligo) a que le cantara El prieto Azabache por mas de seis horas.De no hacerlo, le cortaria la caveza con una hacha sin filo.Aterrado Don Antonio, no tubo mas remedio que cantar, y en arabe.Y lo hizo asi:

CAMELLO PRIETO AZABACHE,
COMO OLVIDAR QUE TE DEVO LA VIDA
CUANDO IVAN A FUSILARME
LAS FUERZAS LEALES DEL AYATHOLA…(de Iran)

CUANDO ESTABA EN EL CAMELLO
LE DIJO UN UN IRANI A SU ASISTENTE
ME APARTAS ESE CAMELLO
POR EDUCADO, Y PORQUE NO ESCUPE.(los camellos escupen, por si no sabian)

Y asi seguio cantando en arabe, el gran Tony Aguilar.Sadam Hussein emocionado disparaba un rifle conejero, a la vez que gritaba, ¡MUERTE A AMERICA!, y Tony gritaba tambien, ¡QUE MUERA. El, le iva al Guadalajara.

PROXIMAMENTE POTRILLOS FAMOSOS.

Para contactactar esta esta pagina escriba a la direccion de abajo.Gracias


——————————————————————————

PONGAN EL ESCUDO DE LA NORIA EN LA PAGINA

(oct.23/2006).MEMO SILVA, DEL MERITO NORIA DE ANGELES, DICE:

!POR FAVOR PONER EN ESTA PÁGINA EL ESCUDO DE ARMAS DE LA NORIA¡
Además saludos a todos mis tios y familia que estan en la Habra Ca. y tambièn a mi hermano, a mis tios y familia que estos se encuentran en Oklahoma.

ADMIN:Buena idea Memo.Lo unico que se nececita es que alguien de La Noria, mande la foto del escudo de armas de Noria de Angeles.¿Hay algun voluntario que quiera hacerlo?.

JAVIER Z. SILVA, DE LA HABRA CA.ESCRIBIO ESTO AL FINAL DE SU SALUDOS A SU PARIENTE EN OKLAHOMA.

“UN COMENTARIO, SE SIENTE A TODO DAR,
LA BUENA VIVRA, ENTRE TODOS LOS DE LA NORIA, ATRAVES DE ESTOS ESCRITOS,

MUCHAS GRACIAS DON CHITO POR ESTE GRAN TRABAJO,QUE FUE EL DE CREAR, ESTA HERMOSA PAGINA WEB.”

RE:ADMIN.Gracias por tus comentarios Javier.Como ya habras leido, muchos de los que escriben sugieren ideas,y como yo no vivo en Noria pues no puedo llevar a cavo lo que muchos sugieren.Por ejemplo; la idea de Gullermo de poner una foto del escudo de armas de La Noria en la pagina, no es mala idea.Asi que si tienes oportunidad de sacar una foto del escudo,ahora que vallas a La Noria, y la pudieras mandar estaria mas que requetebien.
Saludos y sigan haciendo grande esta pagina que es de ustedes.


EL YA CLASICO CARRO DE NOPAL BAJO LA SOMBRA DE LA ALAMEDA.

Para contactar esta pagina escriba a la direccion que aparece abajo.Gracias


——————————————————————————

Historias en Zacatecas del padre Amaro

(oct.22/2006).PARA TODOS LOS QUE VAN A IR A LAS FIESTAS DE FIN DE AñO A LA NORIA, Y POR SUPUESTO A LA FERIA DEL DIA OCHO DE ENERO, SI VA A IR EN AVION, Y ESTA MUY GORDO, ASEGURESE QUE VA OTRO GORDO CON USTED, PORQUE SI NO, NO O LO VAN A DEJAR AVORDAR EL AVION.LA RAZON ES MUY CENCILLA.A CADA GORDO LO PONEN UNO AL LADO DERECHO Y AL OTRO AL IZQUIERDO, PARA QUE EL AVION VUELE DERECHITO.

(Del periodico Imagen.)
En algún lugar de Zacatecas, de cuyo nombre no quieren acordarse en el ayuntamiento, hallaron pruebas de que hay curas muy traviesos.
Al conocerse, el incidente provocó risas y generó chistes e historias.
Sin embargo, al alcalde Gerardo de Jesús Félix y a varios de sus colaboradores les preocupó.
Y es que a últimas fechas los ministros de la iglesia católica se han metido en muchos escándalos, sobre todo de pederastia.
De acuerdo a lo que se supo, en el ayuntamiento se recibió el reporte de que el drenaje en la calle equis, de la colonia zeta, estaba tapado.
Los fontaneros municipales descubrieron que el problema estaba en la tubería de una casa, la casa de un cura.
Al abrir el pavimento y los tubos encontraron una pelota enorme que había bloqueado el paso de las aguas negras.
Y esa pelota estaba formada por … ¡condones de látex!
Se hizo el desazolve y se arregló el pavimento. En la calle equis de la colonia zeta todo volvió a la normalidad.
La pelota de preservativos se llevó a la presidencia municipal. Primero fue motivo de chanzas y risotadas.
Pero luego movió a reflexión. Y a preocupación. Porque es una prueba contundente de que hay curas con cara de santo, que no lo son tanto.
Los trabajadores del ayuntamiento llegaron a la conclusión que el padre Amaro es más que una fantasía de película.

Admin. O sea que si existen los Amaros. Seria bueno revisar los drenages, cerca de donde viven, y han vivido los curas, y parrocos de todos los pueblos.¿Ustedes creen que en La Noria, ha havido, o hay padres Amaros?.Seria interesante saberlo.

¿Es usted alto o chaparro?.¿Es de los que cuando hay mucha gente busca a alguien mas chaparro para sentirse alto?
¿O es alto y para sentirse chaparro camina un poco inclinado hacia abajo?Algunas veces ser alto tiene sus ventajas. Por ejemplo si es de La Noria, cuando hay tunas siempre alcanza las mas altas.Si se sube a un burro, le hayuda a caminar en las subidas, y de vajada le hayuda a frenar con los pies. Si se cae del burro, no le duele porque antes de que se caiga ya esta en el suelo.

Ser chaparro tambien tiene sus ventajas y desventajas.Cuando compra ropa le cuesta menos, porque siempre la encuentra en el departamento de niños.Haunque haya nacido en los altos de Jalisco no se la creen, porque su estatura dice que no es de alli.Cuando lo tumba un burro, dilata mas en sentir el dolor, porque dura mas tiempo en caer al suelo.


Los de esta foto no podian hacerse oir uno al otro.despues decidieron usar sus telefonos celulares, para poder comunicarse, y asunto arreglado.


——————————————————————————

HAUN HAY PELIGRO EN SAN MARCOS

(oct.17,2006.)OTRO ANONIMO:
QUE MALA ONDA QUE PIENSEN ESO DE LOS POLICIAS, PUES APESAR DE QUE NO HACEN MUCHO DE PROBECHO SE ESFUERZAN MUCHO Y LA MAYORIA SOMOS BIEN CXX…. CON ELLOS QUE MALA ONDA.

ADMIN:MIS DISCULPAS PAR LOS POLICIAS DE NORIA DE ANGELES.SOLO PREGUNTE COMO LES DECIAN.SALUDOS PARA ELLOS, Y ESPERO QUE ESTEN HACIENDO UN BUEN TRABAJO.

Persiste el peligro en Loreto
Supervisan autoridades la zona, ante el riesgo que se colapsen dos de las presas San Marcos, y en Villa García, la del Copetillo pondría en riesgo a una comunidad vecina de Aguascalientes.

La foto de arriva es del periodico IMAGEN.La otra es de El Sol de Zacatecas./foto: Berenice Arvilla Salas.
La presa San Marcos en Loreto, continúa vertiendo agua; la alerta en la zona continúa.

LA PERSONA DE LA FOTO DE ABAJO,NACIO EN LA NORIA,PERO MUY PEQUEñO SE LO LLEVARON A VIVIR A LA CIUDAD DE MEXICO, ACTUALMENTE RADICA EN EL ESTADO DE CALIFORNIA ,CERCA DE SAN FRANCISO.

SI LO CONOCEN, MANDELO SALUDAR POR MEDIO DE ESTA PAGINA.

presa3


——————————————————————————

SE DESBORDA LA PRESA DE SAN MARCOS

(OCT.16,2006) RESPUESTA A LA PREGUNTA DE, COMO SE LES DICE A LOS POLICIAS EN LA NORIA:

EN LA NORIA LES DECIMOS A LO POLICAS TELECHOVIS Y TRAGADIOQUIS.

ADMIN:POR RAZONES OVBIAS QUIEN MANDO ESTE E MAIL NO DIO SU NOMBRE.

LORETO.- La presa Grande de San Marcos, Loreto, se desbordó la madrugada de este domingo y fue necesario evacuar a 55 personas de sus viviendas; en la cabecera municipal hubo inundaciones menores.


CURIOSIDAD
Desde la mañana, habitantes de Loreto y de otras comunidades acudieron a presenciar el desborde.
Militares, policías preventivos municipales y estatales instalaron un cerco de seguridad para impedir que los curiosos se acercaran demasiado.
El suelo, en un mayoría cubierto de roca porosa y lisa, por la lluvia del día estaba resbaloso y la tarea principal de los agentes era prevenir alguna desgracia.
La gente, casi un centenar que llegó durante una hora y media, veía el espectáculo y alzaba un poco la voz porque el ruido del agua al caer era muy fuerte. No faltó quienes incluso se tomaban fotografías en el sitio.


Agentes de la Policía Preventiva de Loreto se percataron que el agua estaba un metro por encima del borde de la cortina, en un recorrido de monitoreo que realizan cada ocasión de llueve.
Inmediatamente hicieron llegar un reporte al presidente municipal, José de Jesús Macías Esparza, quien pidió apoyo de elementos del Ejército Mexicano de la 11 Zona Militar e implementaron el plan DN-III-E.
El alcalde informó que en la cabecera de Loreto el agua entró a un número importante de viviendas y comercios pero “la inundación fue mínima”.
En cambio, fue necesario evacuar a 25 personas de la comunidad San Marcos y llevadas a un albergue provisional en la escuela “Jaime Torres Bodet”.

BAJO CONTROL

En Loreto, Villa Nueva, Villa García, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Valparaíso, se registraron las mayores precipitaciones razón por la cual Protección Civil concentró sus acciones en esta zona mediante una estrecha coordinación interinstitucional.
Amalia García expresó también su agradecimiento por el apoyo que brindó el Ejército Mexicano.
Brigadas de Protección Civil, Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Junta Estatal de Caminos y Servicios de Salud, recopilan datos para dimensionar las afectaciones por las lluvias.


——————————————————————————

¿POR FIN? EN QUE QUEDAMOS

(oct,15,2006) OTRE VERSION SOBRE LAS GARGOLAS.
Esta nota la mando la dama o caballero invisible, al libro de visitas.Y dice:

¿Como esta señor? solo queria hacer una pequeña aclaracion acerca de las famosas Gargolas. Quizas usted como ya lo menciono no los conoce, y cree que es un buen show, pero muchas personas no piensan igual. Desafortunadamente estos muchachos que en actuacion son pecimos, ojala los vea y lo compruebe usted mismo, creen que hacer reir o divertir al publico es por el medio de ofender a personas mayores, que sinceramente no es mas que una falta de respeto.El umillar a otra persona en publico no es nada agradable al menos es lo que yo pienso.No tengo nada en contra de ellos, pero su conducta como maestros y licenciados que ‘’son ‘’ los hace verse mal. Gracias.

RE.Admin.Bueno Señores Gargolas,a mejorar su show, y a divertir al publico.

El llamado clasico, Chivas America siempre ha traido interes, pasion, polemica, pero en la foto de abajo estos dos amigos, saben que esto es solo un juego.Por eso uno le va al America y otro a las Chivas.

UNO ES CHIVA Y EL OTRO ES AGUILA.

LA POLICIA
En cada cuidad, para referise a la policia, la gente la llama de diferentes modos.; Desde la tira.la poli, la chota, los azules, y en alguna ciudaes como guadalajara se les llama Cuicos.el nombre ,segun la historia, se origino cuando en una esquina donde se reunian varios policias al fin del dia, habia un letrero que decia, Los Cuicos. La gente los empeso a llamar cuicos y asi se les quedo el nombre, y en La Noria,¿como les dicen?


ESTE MONUMENTO, A LOS POLICIAS EN LA CIUDAD DE SACRAMENTO, CAPITAL DEL ESTADO DE CALIFORNIA,HONRA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEVER. DESDE LOS 1800′S, LOS 1930′S, Y CERCA DE LOS 1980′S.

Lósimo, Melenio, Procopio, Trigídia, Lugerica,Procoro.

alameda
LA ALAMEDA EN DIFERENTES ESTACIONES DEL AñO.


——————————————————————————